DIPUTADOS

Oficialismo congela discusion de proyecto

Por la falta de votos a la interna del Frente Amplio, el impuesto a retirados militares no será tratado antes de fin de año en la Cámara de Diputados, tal como estaba previsto.

Fuentes legislativas confirmaron a El País que no tiene sentido someter a votación un proyecto de ley del Poder Ejecutivo si no tiene el respaldo de los 50 votos del Frente Amplio. Esto, porque el diputado de la Liga Federal Darío Pérez no está dispuesto a acompañar con su voto el impuesto que tiene como principal objetivo reducir el déficit de la Caja Militar que supone más de US$ 480 millones al año.

Según el proyecto remitido al Parlamento por el Ministerio de Economía, el impuesto se cobrará a militares retirados, jubilados y pensionistas que ganen más de $ 54.000.

La principal objeción de Pérez es que se trata de un impuesto "inconstitucional" al ser una doble imposición a jubilados, ya que ya se cobra el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

Fuentes del Frente Amplio indicaron que será mejor tratar el proyecto de ley el año próximo, para evitar una confrontación interna similar a la que tuvo lugar con el proyecto de ley para los cincuentones.

Pérez ya fue enviado al Tribunal de Conducta Política del Frente por no votar dos artículos de la Rendición de Cuentas del año 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º