organismo internacional

OEA eligió a Almagro como secretario general

En sesión extraordinaria la Organización de Estados Americanos nombró al excanciller uruguayo y actual senador como el sucesor deJosé Miguel Insulza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro y José Miguel Insulza. Foto: AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió al excanciller uruguayo Luis Almagro como secretario general por 33 votos y una abstención sobre un total de 34. 

El actual senador dijo que acepta "esta responsabilidad con humildad, de quien sabe que el éxito de mi labor solo será tangible si al final de mi mandato podemos decir con certeza que la OEA colaboró para que más americanos vivan en paz, con más democracia, más derechos humanos, más seguridad y más prosperidad, que existan cada vez más derechos para cada vez más americanos". 

Almagro agradeció su nombramiento a través de su cuenta de la red social Twitter: 

Mientras la OEA está reunida se realiza una protesta de ciudadanos venezolanos que reclaman que la entidad se pronuncie sobre las "violaciones a los derechos humanos" del gobierno de su país.

Luis Almagro es abogado. Actual senador por el MPP, fue canciller durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).

Nació en Paysandú hace 51 años, diplomático de carrera, sustituye al socialista chileno José Miguel Insulza. Asumirá por cinco años el 26 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados