El país del altiplano es el sexto de la región en dar apoyo

OEA: Almagro recibió el apoyo de Bolivia

El gobierno del presidente boliviano Evo Morales decidió apoyar la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya elección está prevista para el próximo 18 de marzo. La información fue conocida en la página web de la cancillería uruguaya y difundida ayer por la agencia EFE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro. Foto: Francisco Flores

"En el marco de nuestras relaciones de amistad y cooperación bilateral y multilateral, tengo a bien comunicar que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha decido apoyar su candidatura hermano Embajador Luis Almagro Lemes", reza un comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

El país andino se suma así a Argentina, Brasil, Chile, Belice y Surinam, que ya mostraron su apoyo explícito a la candidatura de Almagro.

"Sin duda alguna, su vasta experiencia como profesional diplomático y como ministro de Relaciones Exteriores de su país permitirá avanzar en las necesidades y reformas institucionales correspondientes para lograr de este organismo más incluyente y democrático, en beneficio de nuestros pueblos", afirmó Choquehuanca en su declaración.

Los países miembros de la OEA elegirán al sucesor del chileno José Miguel Insulza al frente de la secretaría general del organismo.

Los candidatos son Almagro y el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, tras la retirada del candidato peruano, el excanciller Diego García Sayán.

"Si la elección fuera hoy ganábamos, pero esto es hasta el ultimo córner, y en el ultimo córner te pueden hacer un gol con la mano y te pueden ganar el partido", afirmó Almagro el pasado 19 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)