JUSTICIA

Odebrecht: Justicia argentina pide datos

Quiere saber si se usaron firmas locales para pagar sobornos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa brasileña golpeó al más alto nivel no solo en Brasil, también en Perú. Foto: AFP

La Justicia argentina envió un exhortó a su par uruguaya en busca de información sobre el uso de sociedades locales para el pago de sobornos a integrantes del Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido durante los gobiernos de los Kirchner por parte de la gigante brasileña Odebrecht.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer la inhibición general de bienes del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez —exnovio de Susana Giménez— y libró exhortos a Panamá, Antigua y Barbuda y Uruguay, en busca de información sobre sociedades y movimientos bancarios de los imputados en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht para adjudicarse obras por parte de AySa.

El magistrado dispuso inhibir los bienes del empresario por entender que hay riesgo de "desapoderamiento e insolvencia", en una resolución firmada hoy.

Rodríguez es sospechoso de haber actuado como "intermediario" entre la constructora brasileña y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, como el exsubsecretario de Planificación, Roberto Baratta.

El magistrado notificó de la inhibición de bienes al Banco Central, a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección de la Propiedad Automotor y a la Caja de Valores, entre otros organismos. La medida se ordenó ante la necesidad de dictar una medida cautelar urgente debido al riesgo de que Rodríguez intente una insolvencia o desapoderamiento de bienes que, en un futuro, podrían ser objeto de decomiso en la causa, explicaron a Télam fuentes judiciales. LA NACIÓN/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)