CONFLICTO SINDICAL

Ocupan sede del MGAP en Salto

Trabajadores sindicalizados de Frigo Salto, planta de faena que explota la firma Somicar S.A., apoyados por el Pit-Cnt, ocuparon las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la ciudad de Salto al amanecer de ayer, no permitiendo el ingreso de los funcionarios del organismo, por lo cual no se atendía al público.

Esta medida del sindicato de los trabajadores de la carne es la continuidad del conflicto con la empresa que tiene el comodato para la explotación del Frigorífico Municipal salteño y lleva más de dos meses sin negociaciones entre las partes.

El conflicto se generó porque el sindicato exige la restitución de seis trabajadores despedidos y también demanda también al intendente frenteamplista Andrés Lima que haga caer el convenio de la concesión de la planta que en 2009 fue adjudicada a la firma privada por un plazo de 30 años.

Representantes del Pit-Cnt explicaron a los funcionarios del Ministerio de Ganadería que la movilización de esta jornada en la que no se les permitió el ingreso a sus puestos de trabajo, es a consecuencia de la falta de respuestas de las autoridades ministeriales y de la Intendencia de Salto.

En este frigorífico trabajan unos 150 operarios y la planta se dedica principalmente a la faena de ovinos para exportación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados