LUCHA POR HONORARIOS

Ocupación en la IMM: hoy van al Ministerio

Está previsto que hoy a las 10:30 horas se reúnan autoridades del gobierno departamental de Montevideo con representantes de Adeom y del Ministerio de Trabajo, en la sede de este último.

Los trabajadores municipales del área de Gestión de Contribuyentes, que en esta jornada tampoco atenderán al público, tendrán después, a las 18:00 horas, una entrevista con el intendente Daniel Martínez.

"Sinceramente, creo que se están equivocando feo los trabajadores", había enfatizado Martínez después de que los funcionarios efectivizaran la ocupación aun sabiendo que hoy sería la reunión de la tripartita.

"Nosotros con ocupación no negociamos, creo que estamos en nuestro justo derecho", sentenció Martínez.

La razón de la ocupación de los municipales no es otra que una nueva modalidad de financiación a los deudores que afectaría sus ingresos mensuales.

Según un documento del sector Gestión de Contribuyentes enviado por los funcionarios al intendente, el nuevo régimen dispuesto por la administración les provoca a los trabajadores "un perjuicio mensual en su salario", el cual se vería "disminuido sensiblemente por mucho tiempo".

El director de Gestión Humana de la comuna, Eduardo Brenta, también dijo que la ocupación no auspicia el diálogo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)