emergencia 

Ocho personas fueron rescatadas del agua por la Armada Nacional este fin de semana

El ultimo incidente ocurrió en el muelle de Nuevo Berlín cuando una joven cayó al Río Uruguay por accidente y su hermano se arrojó al agua para ayudarla. 

La Armada Nacional busca a una persona desaparecida en Piriápolis. Foto: Armada Nacional
La Armada Nacional rescató a ocho personas este fin de semana. 

Dos jóvenes fueron rescatados al caer al agua del Río Uruguay en la madrugada de este domingo en Nuevo Berlín.  En total, solo durante el fin de semana, la Armada Nacional ya había rescatado del agua a otras seis personas. 

El incidente ocurrió cuando una chica de 14 años cayó accidentalmente al río mientras caminaba sobre un muelle de seis metros de altura. Su hermano, de 16 años, se arrojó para intentar ayudarla pero no lo logró. Los rescatistas acudieron al lugar tras oír gritos de auxilio cercanos al muelle.

Marcelo Etchevers, jefe de Relaciones Públicas de la Armada, dijo a El País que las ocho personas están fuera de peligro, si bien relató que en el caso de Nuevo Berlín los jóvenes llegaron a tener signos de hipotermia. 

El primero de los rescates ocurrió en la tarde del viernes en la zona del Arroyo de Pando cuando un barco pesquero con dos tripulantes quedó a la deriva y debió ser asistido. En este caso,  se pudieron constatar varias irregularidades en la embarcación.  

La segunda asistencia se registró en la noche del viernes cuando la Armada recibió el llamado de asistencia de una lancha de tráfico que se estaba inundando. El hecho ocurrió cerca del Puerto del Buceo y fueron asistidas cuatro personas. 



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)