NUEVO PRONÓSTICO

Ocho departamentos están bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias

Luego de cesar la advertencia, Inumet emitió una nueva actualización que se extiende hasta la madrugada. Metsul, por su parte, mantiene el pronóstico de "tiempo severo" para este martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Luego de cesar la advertencia amarilla por tormentas y lluvias, el Instituto Uruguayo de Meteorología (inumet) emitió nuevamente una alerta, la que ahora rige para ocho departamentos hasta la madrugada.

Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Florida y San José están bajo riesgo amarillo por la ocurrencia de "tormentas intensas y lluvias abundantes".

Según el nuevo pronóstico, una "perturbación atmosférica favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas", que estarán acompañadas por los siguientes fenómenos:

- lluvias abundantes (20 - 50 mm) en cortos períodos de tiempo.
- intensa actividad eléctrica.
- ocasional caída de granizo.
- rachas de viento fuertes.

Alerta de Metsul.

El servicio privado de meteorología de Río Grande del Sur (Brasil), Metsul, mantiene su advertencia por "lluvia, tiempo severo y lluvia" para Uruguay a partir de este martes.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

De acuerdo a este pronóstico, zonas de intestabilidad que se desplazan desde el sur "van a traer la lluvia de vuelta a Uruguay, la que será más generalizada este martes, incluso en zonas con inundaciones".

Según Metsul, zonas de intestabilidad "van a traer la lluvia de vuelta a Uruguay, la que será más generalizada este martes, incluso en zonas con inundaciones".

El servicio privado también prevé algunas tormentas fuertes a severas aisladas en el centro de Uruguay y Argentina con granizo y viento fuerte a intenso, con ráfagas cercanas o por encima de los 100 kilómetros por hroa "en el sur y este uruguayo", incluyendo Montevideo y Maldonado, a partir de la tarde/noche del martes y primeras horas del miércoles.

El reporte finaliza alertando que no se descarta "riesgo de caída de árboles y daños".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)