accidente

Obreros quedaron atrapados en un silo y se salvaron de milagro

Eran tres trabajadores que se encontraban realizando tareas de mantenimiento. Uno quedó hundido hasta el cuello, otro hasta la cintura y un tercero se mantuvo inmóvil sobre los granos para evitar el colapso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obreros atrapados en silo. Foto: F. Flores.

Tres obreros de un silo que funciona en Montevideo, en las calles Mendoza y Taje sufrieron un accidente esta mañana y se salvaron de milagro. Según confirmó el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque los tres trabajadores, uno de 18 años y los otros dos de 25 años, pertenecen a una empresa tercerizada que se encarga del mantenimiento del silo.

Sobre las 11.040 de la mañana se encontraban realizando tareas de limpieza de las paredes del silo, intentaron alcanzar una herramienta y fue ahí que se produjo el accidente. "Quedaron como dentro de un cono de granos. Uno de ellos se hundió hasta el cuello, otro hasta la cintura y el tercero que estaba un poco más lejos permaneció en la superficie pero inmóvil. Si realizaba cualquier movimiento, los granos podían caer sobre sus compañeros que estaban en riesgo de vida. Lo mejor que hizo fue quedarse completamente quieto" dijo Palomeque.

Bomberos rescató a los operarios ingresando por una puerta lateral y levantándolos unos 40 metros de altura con una cuerda desde el techo del silo. Primero fueron evacuados los dos trabajadores que estaban enterrados y luego el operario que permanecía de pie, inmóvil. Los tres se encuentran en buen estado de salud. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados