EN LA CALLE DE LOS TAMBORES

Obra en Isla de Flores antes de las Llamadas

Primero se tapan los baches y son selladas las grietas, y después será colocado un micropavimento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
40 comparsas desfilarán por el renovado pavimento. Foto: M. Bonjour

El circuito de las Llamadas, que convoca en cada febrero a unos 50.000 espectadores a lo largo de las dos jornadas de desfile, se verá este año renovado en su pavimento, una obra que jerarquizará el espectáculo transmitido por la televisión uruguaya y filmado siempre por algún medio proveniente del exterior del país, pero que además aliviará la marcha de los comparseros, puesto que su paso ya no tendrá que evitar baches o grietas y desniveles notorios.

La Intendencia de Montevideo decidió mejorar la calle Isla de Flores, en un trabajo que está en proceso de ejecución y es coordinado por los departamentos de Movilidad y Cultura.

En el tramo de Isla de Flores comprendido por las calles Zelmar Michelini y Minas se construirá un micropavimento, acondicionando la base del hormigón y aplicando una capa asfáltica de un espesor bajo: entre medio y un centímetro. Por esta razón, el nivel actual de la calle Isla de Flores no cambiará significativamente.

La primera etapa de las tareas empezó el 12 de enero y es la que puede apreciarse en una recorrida por el lugar, en donde está procediéndose al bacheo y sellado de las fisuras del pavimento actual.

En la segunda etapa se aplicará un micropavimento sobre la calle ya bacheada y sellada.

Los técnicos de la Intendencia indican que el método a emplear ofrece varias ventajas. En primer lugar, será ostensible la mejora de la calidad de la superficie de rodadura del pavimento.

Asimismo quedarán corregidos los desgastes superficiales de la calle y resultarán selladas las pequeñas fisuras, impidiendo de ese modo la infiltración de las aguas superficiales que terminan afectando la construcción de la base.

Disculpe la molestia.

Para la ejecución de los trabajos se instrumentarán cortes totales de tránsito en la calle Isla de Flores y en los cruces transversales, a medida que se consideren necesarios.

Únicamente se trabajará en media calzada en los cruces de las calles Yaguarón y Ejido con la calle Isla de Flores, para mantener la circulación de las líneas de transporte colectivo.

Mientras duren las obras, los vecinos de la calle Isla de Flores no podrán ingresar ni salir con sus vehículos en el tramo en que se esté trabajando.

A estos efectos y en forma previa serán avisados, puerta a puerta, cuando los trabajos estén por realizarse en la cuadra de sus viviendas.

Horas después de que se coloque el micropavimento se habilitará la circulación del tránsito en la cuadra en que se haya trabajado.

Ayer se dio a conocer el orden de paso de las agrupaciones en las jornadas del jueves 9 y viernes 10 de febrero.

La fiesta.

Este año serán 40 las comparsas de negros y lubolos que harán sonar los tambores en los barrios Sur y Palermo.

El primer desfile comenzará a las 20:40 horas del jueves, y al día siguiente se desarrollará el segundo, desde las 20:15, noche en que competirán los títulos con más destaque y premios en su historia, como ser C 1080, Yambo Kenia, Sarabanda y Tronar de Tambores.

En locales Abitab es posible adquirir las localidades para los dos días. La venta se realizará hasta la hora 17:00 del miércoles 8 de febrero.

La platea preferencial cuesta $ 360; la entrada más económica vale $ 170, a la altura de los cruces con Lorenzo Carnelli y Minas. La platea para turistas estará en Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido, costando el asiento $ 600. Los palcos con capacidad para cuatro personas, ubicados en Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido (acera sur) pueden obtenerse a $ 3.300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)