VEA EL VIDEO

Obra de Antel Arena continúa y hoy autoridades recorrieron los avances

La ministra de Industria y expresidenta de Antel aseguró que el estadio estará construido en diciembre de 2016.

Pese a que al inicio del gobierno el ministro de Economía Danilo Astori manejó la posibilidad de rever la inversión de la construcción del escenario Antel Arena, las obras continuaron y hoy hubo una recorrida de unos 45 minutos de autoridades nacionales y departamentales por los avances de la construcción.

La ministra de Industria y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, afirmó que la fecha de inauguración será en diciembre de 2016 y que el contrato firmado con la empresa Teyma es por 43 millones de dólares. En el día de la implosión del Cilindro municipal, predio donde se construye el Antel Arena, Cosse había dicho que se inauguraría en abril de 2016. 

El senador colorado Pedro Bordaberry cree que el costo final de la obra posiblemente duplique la cifra de US$ 40 millones.

El subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff detalló cuál es el avance de la obra:

La diputada del MPP y coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Susana Pereyra, habló hoy en Inicio de Jornada de radio Carve sobre la discusión económica en la que se trabaja de cara a la elaboración del presupuesto quinquenal.

Pereyra dijo que actualmente "la discusión económica es la de siempre. Lo distinto es el pedido a los entes de que bajen el gasto" y que "el déficit ha sido por inversiones importantes. No quita que ahora haya que ajustarse dado el escenario externo".

La diputada aseguró que si bien "el trabajo de economía siempre es ingrato" hay "inversiones que hay que hacer, como por ejemplo el Antel Arena".

La Intendencia de Montevideo informó que el presidente de Antel, Andrés Tolosa, invitó a observar el avance de obras a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, al ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

También participarán en la recorrida integrantes del Conglomerado Turístico de Montevideo, que trabaja en la creación del Buró de Congresos, Convenciones y Visitantes de Montevideo. 

El Conglomerado asistirá con el fin de observar la evolución del proyecto para integrarlo a su estrategia de promoción de la capital departamental como destino para el turismo de congresos.

Astori y Mujica.

En marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró -y en la misma línea que los dichos sobre austeridad del presidente Tabaré Vázquez- que se planteaba la posibilidad de revisar la inversión del Antel Arena, ya que “las prioridades son otras”.

En ese entonces, el expresidente de la República José Mujica admitió que podría ser necesario buscar otra forma de financiación del estadio, aunque prefirió no tomar una posición definitiva sobre el asunto.

Mujica dijo que para el proyecto del Antel Arena se pueden tomar muchos caminos: “No sé si revisarlo o buscar otra financiación o si usted no puede hacer 100 hace 40... pero veremos”, dijo.

“Muchas veces nos pasó que hubo proyectos hermosos que hubo que diferirlos y (actualmente en el país) hay proyectos importantes que hay que terminar como la regasificadora. Hay que ver hasta dónde se puede estirar la hoja”, afirmó el expresidente.

Por su parte, el equipo de la candidata a intendenta de Montevideo Lucía Topolansky había dicho que la austeridad que pretende el gobierno puede pasar por otro lado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)