CIUDADANA DETALLISTA

Objetan el partido de Novick ante la Corte

La solicitud para formalizar el Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, fue objetada ante la Corte Electoral por una razón insólita: una ciudadana en uso de su derecho presentó una nota cuestionando el nombre porque ella afirma que "es parte de la gente" y no integra ese partido, dijeron a El País fuentes del organismo de contralor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Leonardo Mainé

La persona presentó el recurso dentro del plazo legal que dan las leyes electorales para objetar un nuevo lema. La Corte hizo la publicación del caso y tras el escrito, ahora se le dio vista al partido de Novick para que presente sus descargos.

El Partido de la Gente tiene un plazo de diez días para evacuar la objeción, algo en lo que ya están trabajando sus representantes legales.

La ley 18.485, de los partidos políticos, impide que un nuevo partido que solicite formalización ante la Corte se llame de alguna forma que confunda su identidad con un lema ya existente, pero este no es el caso.

El lunes 7 de noviembre, Novick, junto a un grupo de seguidores, presentó ante la Corte Electoral 7.500 firmas y otra documentación como la Carta Orgánica, la Declaración de Principios y el Estatuto del partido.

Esta documentación fue enviada a la comisión de Asuntos Electorales para determinar que no se viole alguna de las disposiciones constitucionales que deben seguir los partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados