Semana Santa

Obispos advierten sobre la inseguridad

En coincidencia con los dichos del cardenal Daniel Sturla, quien advirtió durante la Misa Crismal que "estamos viviendo en una sociedad fragmentada" y que "lamentablemente tenemos muchas muertes violentas en estos días que han sacudido la conciencia de la sociedad", los demás obispos también se han pronunciado sobre los problemas generados por la inseguridad.

La web de la Iglesia Católica recogió varios de los testimonios de los obispos. El de Minas, Jaime Fuentes, señaló que la violencia "pinta de luto la alegría de vivir en nuestro mundo", y que esta realidad debe llevar a volver hacia las preguntas que él cree esenciales: "¿De dónde vengo, adónde voy? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Existe Dios? ¿Hay algo después de la muerte? ¿Qué está bien, qué está mal? ¿Quién es Jesús?…".

El obispo de Maldonado, Rodolfo Wirtz, advirtió que la violencia "se impone en todas las latitudes". En el mismo sentido se pronunció el obispo de Mercedes, Carlos Collazzi, que además es el presidente electo de la Conferencia Episcopal del Uruguay, quien dijo que "vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San José, Arturo Fajardo, dijo por su parte que la inseguridad debe animar a dar testimonio de Jesús "que es nuestra paz" en medio "de tanta violencia en la familia, en el país y en el mundo".

En tanto, el obispo de Tacuarembó, Julio Bonino, señaló que "enfrentamos muchos motivos que pueden llevar al debilitamiento de nuestra fe y vemos que muchos dejan de creer: las diversas situaciones de violencia, los conflictos de diversos niveles, las guerras, los desplazados de sus hogares, el sufrimiento de los niños inocentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º