CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Nuñez: sindicato ocupó la empresa y no permite salida o entrada de buses

Diego Silva, representante de la empresa, dijo que los servicios se están cumpliendo “con los trabajadores que no adhirieron al paro y utilizando coches” que estaban fuera de la sede.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ómnibus de Nuñez y Cynsa no salen desde tres puntos del país. Foto: Néstor Araújo

La firma Nuñez/Cynsa denunció que el sindicato de trabajadores ocupó la empresa y que no permite la entrada o salida de los coches. 

Así lo informó Diego Silva, representante de la empresa, quien además agregó que "la ocupación fue documentada por escribano público en tres oportunidades (en la noche de ayer, en la mañana de hoy y luego a las 16:00 horas)".

Silva dijo que Nuñez/Cynsa está cumpliendo con los servicios "con los trabajadores que adhirieron al paro y utilizando vehículos que tenía fuera de su sede, además de coches adicionales que se contrataron especialmente para cumplir con sus clientes".

Pero Claudio Nizarala, directivo de Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) dijo esta mañana a El País que “no se ha llegado a la medida de paro", mientras "no se recrudezca la situación".

"Los compañeros de Afuncy (Asociación de Funcionarios de Nuñez Cynsa) quieren que se reintegren los trabajadores de la Agencia Treinta y Tres, esa es la reivindicación”, dijo. “Está todo el mundo buscando saber si hay paro o no. No, no hay”, sentenció.

El dirigente de Afuncy Alexander Rodriguez, que ayer había dicho a La Voz de Melo que el paro comenzaría en la medianoche, dijo hoy a El País que "estamos en conflicto pero no se ha decretado paro".

"La Coordinadora del Transporte Interdepartamental dijo que se van a agotar las instancias de dialogo”, sostuvo el sindicalista.

El conflicto comenzó tras el despido de tres trabajadores de Nuñez/Cynsa de la Agencia Treinta y Tres. La empresa aduce que los empleados, argumentando temas de seguridad, cerraban la agencia después del turno de las 00:02 hasta la llegada del próximo coche, a las 05:30 horas.

Ayer, Nuñez/Cynsa emitió un comunicado en el que aseguró que la empresa "ha realizado sus mayores esfuerzos para evitar esta situación, pero lamentablemente la intransigencia de los representantes sindicales no ha posibilitado una solución".

"El conflicto se originó hace más de dos meses cuando, teniendo en cuenta algunos indicios claros de irregularidades en la Agencia de Treinta y Tres, se recurrió a los registros de seguridad y se comprobaron faltas graves que afectaron la calidad del servicio y demostraron un incumplimiento grave de la obligación básica del trabajador como es prestar sus servicios", señalaron.

Según indica el comunicado, "las faltas denunciadas están documentadas y las pruebas fueron presentadas ante el Ministerio de Trabajo" y la cartera "aceptó las denuncias y buscó mediar, proponiendo alternativas en las condiciones de la desvinculación de los trabajadores implicados".

Producción: Néstor Araújo, corresponsal de El País de Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)