JOSÉ LORENZO LÓPEZ

"Nunca hablé con esas dos personas"

El presidente del Sindicato del INAU, José Lorenzo López, indicó que no conocía personalmente a ninguno de los socios de la empresa Dantisimo que planificaba la construcción de un cementerio-parque en la zona de Colonia Wilson, departamento de San José.

"Yo nunca hablé con ellos. Que lo prueben si pedí una comisión para allanar negociaciones", señaló el sindicalista a El País.

López explicó que conoció a la dueña de Dantisimo, Miriam Alargunsoro, el jueves 28 de julio , minutos antes de la audiencia en el Juzgado Civil de 5° Turno.

El sindicalista concurrió a dicha sede para declarar como testigo a favor de Pedro Mendizábal, quien le inició un juicio por incumplimiento de contrato a Alargunsoro.

Según López, hace dos años se reunió con el socio de Dantisimo, Nelson Volpe, y el gerente de esa firma, José Castro, en una pizzería ubicada en la esquina de la sede de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

"Ellos me hablaron de la posibilidad de construir un cementerio-parque en San José. Les dije que el tema interesaba pero que era un negocio con los afiliados del gremio. Es decir, entre privados", insistió el gremialista.

Recalcó que la empresa que pretendía construir el cementerio-parque en la Ruta 1 ni siquiera tenía los terrenos. "No había nada en ese lugar. Mal puedo pedir una comisión por un negocio que no estaba armado", expresó López.

Agregó que el sindicato del INAU firmó decenas de convenios con empresas estatales y privadas desde 1996.

"Nunca hay beneficios para las autoridades. A veces algunas de estas empresas dejan regalías para el gremio en conjunto", explicó.

López puso como ejemplo un reciente convenio firmado entre Fucerep y el sindicato del Instituto.

"Les preguntamos (a Fucerep) si habían algunos beneficios para el sindicato y nos respondieron que no. Que los beneficios los recibirían en forma individual los afiliados al gremio", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)