CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA

Nuevo paro en liceos de la capital

ADES Montevideo se manifestó en contra de los pedidos de procesamiento de tres personas detenidas este miércoles. La medida comenzará este jueves a las 12:00 horas por una asamblea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo 11 del Cerro. Foto: Archivo de El País

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) en Montevideo resolvió realizar este jueves un nuevo paro parcial, en reclamo por los pedidos de procesamiento tras los incidentes en el Codicen.

“Dado que la fiscalía encargada del caso de la represión a estudiantes y trabajadores en la sede del Codicen ha solicitado a la jueza tres nuevos procesamientos” se resolvió realizar una asamblea desde el mediodía, cuando comenzará el paro. Este terminará cuando finalice la asamblea.

El desencadenante fue el pedido de procesamiento de dos miembros del sindicato del taxi y un miembro del Centro de Estudiantes del IPA. Si la jueza Ana de Salterain hace lugar al pedido del fiscal, serán ocho las personas procesadas por los incidentes durante el desalojo.

Para los cinco ya procesados la magistrada decidió que cumplan una pena sustitutiva de 200 horas de trabajo comunitario, cometiéndose su instrumentación a la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados