INSEGURIDAD

Nuevo París: muere el hombre al que balearon en la cara

Policía Científica investiga con pocas pistas.

Un equipo de efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Zona IV se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de un hombre de 36 años de edad en el barrio Nuevo París.

Los efectivos de la Seccional 19 fueron alertados en la madrugada del domingo por la presencia de un cuerpo que yacía en el piso, en la calle Guazucuá y Pasaje A.

Al llegar al lugar establecido, los policías encontraron el cuerpo de quien luego se supo era Román López. Según la información oficial, el hombre presentaba un abundante sangrado, pero aún se mantenía con signos vitales.

De inmediato el herido fue introducido a un móvil policial y trasladado al centro de salud más próximo donde fue asistido de urgencia. A pesar de los esfuerzos médicos, horas más tarde de su ingreso al nosocomio la víctima perdió la vida debido a la gravedad de la herida recibida.

Los médicos confirmaron su deceso bajo el diagnóstico diagnosticaron "herida de arma de fuego con entrada en pómulo derecho y salida en región temporal izquierda".

Los uniformados que quedaron en el lugar para preservar la escena encontraron a varios metros de allí una moto, que sería del ahora fallecido. La misma se encontraba tirada en el piso en Pasaje C y Pasaje 124, sin sus llaves correspondientes.

La Policía científica se hizo presente en la escena para realizar las pericias correspondientes y ahora los efectivos intentan dar con el o los responsables de este crimen.

El huevo.

La Policía de Maldonado logró capturar a F.G.F., poseedor de antecedentes penales, por el homicidio de Luis Eduardo Giménez Amaral, alias "El Huevo", también con varios procesamientos en su haber.

El asesinato de alias "El Huevo" se produjo en las primeras horas del año 2017 en el asentamiento Nueva Esperanza de Maldonado. Recibió varios disparos en el tórax que determinaron su deceso inmediato.

Diversos testimonios obtenidos por los investigadores policiales apuntaban a F.G.F. por el homicidio de Giménez Amaral.

En un procedimiento llevado adelante por la Policía de Maldonado en el barrio Hipodromo se localizó al matador, quien se resistió a la acción de los agentes a los tiros antes de ser arrestado, según informó le emisora FM Gente.

Giménez Amaral tenía 25 años y era poseedor de numerosos antecedentes penales. "El Huevo" había formado parte en el año 2011 de un grupo de reclusos del penal de Las Rosas que, desde el interior de la cárcel, extorsionaron a la mujer de otro preso a cambio de no dañarlo físicamente.

La mujer del amenazado había llegado a depositar 10.000 pesos a través de una red de pagos pero su pareja fue igualmente lastimada.

El 11 de enero, las autoridades policiales habían difundido las fotos y nombres de los dos buscados en relación al crimen. F.G.F. y su cómplice W.V. se encontraban escondidos en una casa del barrio Hipódromo de Maldonado cuando fueron detectados por la Policía y tras enfrentarse a tiros, F.G.F. fue arrestado mientras que su cómplice logró fugar.

La juez penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión del detenido por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados