Durazno

Nuevo jefe de la Base II pide lealtad al personal

El nuevo jefe de la Base Aérea II de Durazno, coronel aviador Luis De León, pidió "lealtad" a sus tropas, al asumir funciones en una ceremonia realizada en Santa Bernardina.

En Durazno aún permanecen las repercusiones por la investigación del faltante de 18.000 municiones, denunciado por el diputado del Partido Nacional Jaime Trobo, que generara como primera medida del Ministerio de Defensa el cese del comandante de la base aérea de Santa Bernardina.

A la ceremonia no asistieron jerarcas del Ministerio de Defensa, y no se avisó a los medios de prensa locales.

El cambio de mando contó con la presencia del titular del Comando Aéreo de Operaciones, brigadier general Ismael Alonzo, y el jefe del Comando Aéreo de Personal, brigadier general Sergio González.

El nuevo jefe se dirigió a los oficiales y subalternos con un mensaje claro: "Yo les voy a pedir, en calidad de comandante, que mantengan esa entereza con la lealtad y firmeza que les caracteriza".

En tanto, el diputado Trobo planteará esta tarde en la Cámara de Representantes la interpelación al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por el robo de municiones en la base de Santa Bernardina.

La justicia de Crimen Organizado, en tanto, sigue sus investigaciones bajo reserva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados