MINISTERIO DEL INTERIOR

Nuevo grupo de Policía de Tránsito

En la jornada de ayer comenzó a funcionar, dentro de la Policía de Tránsito, el Grupo de Reserva Táctica (GRPT). La unidad fue crea por disposición del Director de la Policía Nacional y su objetivo "es reducir la criminalidad y la siniestralidad vial en el país", informó el ministerio.

Los policías pertenecientes al GRPT trabajarán de acuerdo a lo establecido en la Orden de Operaciones del "Gavilan VI" y lo harán en conjunto con las jefaturas de Policía del Interior.

La primera etapa se desarrollará en la zona metropolitana de San José, Canelones y Montevideo en el horario de 7:00 a 00:00. Va a haber dos tipos de controles, los "permanentes" y los "sorpresivos".

Características.

El nuevo grupo está integrado por 52 policías liderados por el comisario Gabriel Da Silva. Sus integrantes fueron instruidos en varias temáticas: reglamentación sobre seguridad vial, sistema de retención infantil, y reanimación cardiopulmonar.

También fortalecieron el entrenamiento en armas y abordaje de vehículos, y recibieron instrucción de los negociadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Guardia Republicana.

Se formaron cuatro grupos de trabajo que se desempeñarán en distintos turnos, de 7:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00; de 8:00 a 16:00 y de 16:00 a 00:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)