Está junto al estadio y el velódromo; tendrá un polo deportivo.
En abril la Intendencia de Tacuarembó prevé inaugurar un gimnasio polideportivo cuya construcción demandará $ 153 millones. Será financiado con el Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El director de Obras de la Intendencia de Tacuarembó, Fernando Porcile Andina, indicó a El País que el gimnasio contará con piscinas semiolímpicas, canchas reglamentarias de básquetbol y de voleibol.
El gimnasio cerrado, que desde siempre ha sido un sueño de deportistas y docentes, está emplazado en la intersección de Manuel Oribe y Concejal Catalogne, conformando un polo deportivo que comprende además al estadio "Raúl Goyenola", el Velódromo Municipal y la Plaza de Deportes.
El gimnasio demandó más de un año de trabajo. Se trata de una edificación de 2.500 metros cuadrados, construida en hormigón armado, muros de bloques y techo liviano.
La inversión incluye el acondicionamiento de los espacios exteriores y estacionamiento de vehículos. Porcile dijo que el polideportivo tendrá hall de acceso para deportistas, con vestuarios y consultorio médico.
Energía solar térmica.
El edificio del nuevo gimnasio cumple con las ordenanzas en materia de energía solar térmica y con la normativa vigente contra incendio, según informó la Intendencia de Tacuarembó.
El edificio tiene 2.500 metros cuadrados, posee piscinas semiolímpicas; canchas reglamentarias de básquetbol y de voleibol. El nuevo polideportivo tendrá un hall de acceso para los deportistas.

Gimnasio techado