COMUNICADO

Nuevo Espacio reclama "respeto a la Constitución de Venezuela"

El sector Nuevo Espacio, integrante del Frente Amplio, emitió un comunicado en el que seexpresa que el país presenta un "un clima político preocupante".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gobierno de Maduro ha descargado varias medidas contra opositores. Foto: Reuters

Esta tarde el sector frentista Nuevo Espacio, emitió un comunicado respecto a la reciente situación en Venezuela donde el Parlamento declaró la "ruptura del orden constitucional".

En el comunicado se indica que el país presenta un "un clima político preocupante" y que "la suspensión del referéndum revocatorio, incrementa al máximo las tensiones políticas, cercenando el único camino posible de solución de los conflictos de este pueblo hermano".

"El Nuevo Espacio expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, y reclama la libertad de los presos políticos y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", según el comunicado.

Esta tarde, la Asamblea Nacional venezolana declaró "la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro".

En ese sentido, resolvió "convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de nuestra Carta Magna hasta lograr la restitución del orden constitucional" y "solicitar a la comunidad internacional la activación de mecanismos" para el retorno de la "democracia".

A continuación reproducimos el comunicado del Nuevo Espacio

El Nuevo Espacio (FLS – FA) expresa su enorme preocupación ante la situación de Venezuela y la suspensión, por parte del gobierno, del recurso para la convocatoria del referéndum revocatorio.

Venezuela es una sociedad políticamente muy polarizada, producto de la existencia de presos políticos, el desconocimiento total de la Asamblea Nacional, la inexistencia de un Poder Judicial y Electoral independiente, lo cual crea un clima político preocupante. La suspensión del referéndum revocatorio, incrementa al máximo las tensiones políticas, cercenando el único camino posible de solución de los conflictos de este pueblo hermano, que no puede ser otro que el pronunciamiento en las urnas, pacífico y soberano, de la ciudadanía venezolana.
El Nuevo Espacio expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, y reclama la libertad de los presos políticos y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Montevideo, 23 de octubre de 2016.-

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)