MINISTERIO DEL INTERIOR

Nuevo equipamiento para Bomberos por unos US$ 5 millones

Se busca reducir a 8 minutos el tiempo de respuesta del servicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos contará con 5 nuevas camionetas 4x4. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior adquirió 20 autobombas de incendio urbanas, dos camiones cisternas y cinco camionetas 4x4 que se incorporarán a la flota de Bomberos este año. El Gobierno invirtió 4.362.270 dólares en este equipamiento.

La adquisición busca bajar los tiempos de respuesta pretendidos por la población, informó el ministerio en su sitio web. El objetivo es llegar a los 8 minutos desde que se avisa sobre un incidente hasta que se llega al lugar en zonas urbanas.

Las cinco camionetas 4x4 fueron entregadas en junio y entrarán en servicio en septiembre, según informó el director de Bomberos, Leandro Palomeque.

"A principios de 2018 van a estar llegando dos unidades más, sumadas a las 20 ya recibidas: son camiones cisterna que cuentan con capacidad de almacenamiento de 10.000 litros de agua", agregó.

Para 2018 también están trabajando para que lleguen otros 25 vehículos de respuesta rápida, con los que se sustituirán todos los vehículos que hay en el país.

El ministerio, además, cambiará 600 uniformes para el combate de incendios. Los nuevos uniformes cumplen con exigentes normas a nivel internacional en cuanto a características y certificaciones que poseen. La inversión en equipamiento será de 665.360 dólares. Abarcará el recambio de uniformes de 500 funcionarios, manteniendo en reserva otros 100 equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)