EN UN AÑO ABRIERON 555 LOCALES

Un nuevo comercio cada 15 horas en Maldonado

Florecieron los locales en el Este, previo a la temporada.

La Barra: Tienda Inglesa abrió un nuevo local en Diciembre, al igual que Devoto. Foto .R. Figueredo
La Barra: Tienda Inglesa abrió un nuevo local en Diciembre, al igual que Devoto. Foto .R. Figueredo

En los últimos tres meses de 2017, previo a la temporada de verano, en Maldonado cada 15 horas fue abierto un nuevo comercio. En total, se abrieron 555 locales comerciales en el año.

En efecto, la temporada de verano que finaliza fue precedida por un fuerte boom comercial, según se desprende de las cifras manejadas por la Dirección General de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

El director del área, Jorge Píriz, sostuvo que la cantidad de nuevos comercios abiertos a fines del año pasado fue un 40% superior a la cifra registrada en los meses previos a la temporada 2016/2017.

El jerarca explicó que entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre pasados la repartición a su cargo concedió la habilitación a 149 nuevos negocios. En octubre del año pasado fueron concedidos 43 habilitaciones, la misma cantidad que en diciembre y otros 66 recibieron la autorización en el mes de noviembre. "En este caso la gran mayoría fueron locales relacionados con la actividad gastronómica, algunos hoteles y almacenes", señaló.

El jerarca advirtió que la cifra de nuevos comercios fue mayor porque en muchos casos buena parte de los permisos fueron concedidos tanto por el municipio de San Carlos como por el municipio de Piriápolis. La alcaldía carolina tiene jurisdicción en la costa atlántica del departamento que comprende a los balnearios de La Barra, Manantiales y otros. Lo mismo ocurre con Piriápolis, dijo el jerarca.

De la Punta a La Barra

El inicio de la nueva temporada fue precedido por la apertura de una gran cantidad de comercios de todo tipo en la propia península y en otros lugares de la costa del departamento; en locales ubicados en la avenida Gorlero como en otras calles de Punta del Este que hace años estaban vacíos.

Al mismo tiempo, las principales cadenas de supermercados del país apostaron a la apertura de nuevas sucursales tanto en Punta del Este como en La Barra. En este último balneario fueron habilitadas las dos sucursales, una frente a otra, de Tienda Inglesa y Devoto. La cadena Farmashop también desembarcó en La Barra con sucursal propia en el complejo OH!.

En el caso de Devoto abrió otra sucursal en la entrada de la península, en la esquina de la rambla "Claudio Williman" y la calle 31.

La magnitud de locales abiertos durante el año pasado tiene el mismo impacto que podría tener la creación de dos nuevos shoppings de compras y servicios.

Cesó actividad de 131 locales

Entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año pasado la repartición a cargo de Píriz concedió la habilitación de 555 nuevos comercios. En tanto, otros 131 fueron clausurados por sus propietarios al disponer el cese de actividades de los mismos, de acuerdo a los registros manejados por la Intendencia de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)