CERCA DE LA FORTALEZA

Un nuevo cartel de Montevideo en el Cerro

Ubicado cerca del Parador, que no volverá a licitarse.

Postal: la ciudad tiene un nuevo lugar para sacarse fotografías. Foto: F. Ponzetto
Postal: la ciudad tiene un nuevo lugar para sacarse fotografías. Foto: F. Ponzetto

Aunque la lluvia no permitió hacer ayer la inauguración oficial con las autoridades municipales y de turismo, como estaba previsto, la capital ya tiene un nuevo cartel "Montevideo", ubicado en la falda del Cerro, cerca de la Fortaleza.

Para su construcción se utilizaron dos toneladas de hierro y cada letra pesa aproximadamente 300 kilogramos. La obra tuvo un costo de $ 900.000, es decir unos US$ 31.000.

Como diera cuenta El País en noviembre del año pasado, en la misma zona también se planteó la recuperación de la Posta del Vigía, una construcción de piedra que está casi pegada a la puerta de la Fortaleza.

"Estamos trabajando en la Posta del Vigía, hicimos una plaza y recuperamos el anfiteatro que está debajo de la Fortaleza. Tiene unos 80 años, pero poca gente lo conoce". Lo que queremos es hacer una recuperación del espacio, sanitaria y eléctrica, y luego que la Intendencia la pueda licitar para tener una oferta gastronómica", señaló Otero.

En tanto, el emblemático Parador del Cerro ya no volverá a ser licitado, tras dos intentos fallidos. Se pintará y asegurará la estructura, que quedará "como una ruina o atractivo que cuente lo que pasaba en el Uruguay de hace 40 años", informó el alcalde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)