INSEGURIDAD LLEGA AL SISTEMA DE SALUD

Nuevo atraco a mutualista, el segundo en una semana

Asaltaron a tesorera de maternidad y se llevaron $ 30.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banda de delincuentes tomó como blanco a las mutualistas urbanas. Foto: casmu.com.uy

Otra vez, una mutualista de Montevideo fue escenario de un asalto por parte de delincuente encapuchados y armados. En esta ocasión, el atraco tuvo lugar en la maternidad del Casmu, ubicada en la avenida Garibaldi y Juan Ramón Gómez.

Los datos sugieren que los rapiñeros tenían estudiados los movimientos del manejo de la recaudación.

La tesorera del centro de salud privada estaba saliendo del lugar, en horas cercanas al mediodía, y portaba un maletín que contenía $ 30.000, y diversa documentación, incluyendo bonos y vouchers, según informó la Jefatura de Policía.

Al dirigirse al auto que la transportaba, fue abordada por dos desconocidos encapuchados y armados que la despojaron del maletín. Luego se dieron a la fuga en un auto rojo por Juan Ramón Gómez.

Minutos más tarde, la policía encontró el maletín que los maleantes arrojaron en Cufré y Caraguatá. No se informó si en el interior estaba el dinero.

No hubo lesionados y el personal policial de Zona II está investigando el hecho.

Impasa.

La semana pasada, el ex sanatorio de Impasa de la calle Luis Alberto de Herrera, que hoy pertenece a la mutualista SMI, sufrió un asalto de características peculiares.

Cuatro delincuentes participaron en el robo y se hicieron con una remesa de $ 900.000 aproximadamente.

Dos de los rapiñeros ingresaron por la puerta de emergencia, utilizada habitualmente por personal del sanatorio. Uno de ellos, al menos, iba vestido con una túnica de médico.

Redujeron a los guardias de la empresa de seguridad que se disponían a transportar el dinero. Les robaron las armas, tomaron el botín, atravesaron el sanatorio principal y se subieron a un vehículo donde los esperaban otros dos cómplices, dándose a la fuga por Luis Alberto de Herrera.

Los trabajadores de la mutualista contaron que los movimientos fueron muy estudiados por los delincuentes, ya que conocían la hora exacta en que la empresa de seguridad trasladaba el dinero.

Otro antecedente.

A comienzos de noviembre del año pasado se produjo otro asalto similar a la sede de Médica Uruguaya, en la zona de Tres Cruces. Cuatro individuos armados, que llevaban ropa de personal médico, ingresaron al local. Preguntaron dónde quedaba la Tesorería y una vez allí exhibieron las armas de fuego y exigieron la recaudación. El dinero fue entregado sin resistencia.

Los delincuentes salieron por la puerta que da hacia 8 de Octubre y se subieron a un automóvil que los esperaba.

El monto que se llevaron no ha sido valuado en su momento. Además de dinero, le robaron al guardia de seguridad su chaleco de seguridad y su arma de reglamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)