montevideo

Nueve policías fueron procesados por corrupción

Los delitos fueron cometidos durante el funcionamiento del Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz, que fue cerrado en 2011 por supuestas irregularidades. Los ahora procesadoscanjeaban vales de nafta destinados a patrulleros por dinero y productos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia de Crimen Organizado procesó a nueve policías por corrupción, luego de una investigación que llevó casi tres años y en la que fueron indagadas más de 30 personas.

Según publica hoy La República los involucrados son un subcomisario que fue procesado con prisión por delitos continuados de fraude y otros ocho policías procesados sin prisión, entre ellos un exdirector de Investigaciones del Ministerio del Interior.

Los delitos de fraude fueron cometidos durante el funcionamiento del Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz (Cayma), que en 2011 fue cerrado por el ministro Eduardo Bonomi por supuestas irregularidades.

Los ahora procesados canjeaban vales de nafta destinados a patrulleros por dinero y productos en estaciones de servicios y también obtenían combustible.

Según publica el matutino, uno de los patrulleros llegó a cargar 200 litros de nafta en un solo día, y otro usó 50 vales para cargar combustible en un período de un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados