operaciones aguará y coliseo

Nueve personas detenidas por posesión de pasta base y marihuana

Dos operativos de la Policía lograron detener a seis en Montevideo a las que les incautaron 6 kilos de pasta base y tres en Rivera, que tenían 100 kilos de marihuana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con la operación Coliseo incautaron 100 kilos de marihuana en Rivera el 27 de marzo de 2015. Foto: Ministerio del Interior.

En Montevideo y Rivera la Policía realizó dos operaciones denominadas Acuará y Coliseo, respectivamente, con las que logró detener a nueve personas e incautar 6 kilos de pasta base y 100 kilos de marihuana, según informa hoy el Ministerio del Interior.  

El viernes de tarde se llevó adelante la operación Aguará, bajo la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno y Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, en donde tareas de inteligencia e investigaciones permitieron determinar el ingreso de personas extranjeras a Uruguay, que serían las encargadas de proveer a distintos puntos de ventas de drogas (bocas) de Montevideo.

Luego de distintos procedimientos la Policía constató que los ciudadanos extranjeros se reunieron con un uruguayo y le entregaron pasta base, "por lo que se procede a la detención del vehículo marca Geely Cross y su único ocupante, de 45 años, incautándose una bolsa con seis paquetes compactos los cuales contenían en su interior una sustancia de color amarillenta, la que sometida a prueba de campo correspondiente reaccionó en forma positivo al clorhidrato de cocaína – pasta base con un peso total de 6084.4 gramos".

Continuando con las actuaciones, ayer se realizaron varios allanamientos en Montevideo, Canelones y Maldonado y se logró la detención de paraguayos y uruguayos, una importante cantidad de dinero, vehículos, sustancias en pequeñas cantidades, celulares y otros efectos.

Mientras tanto en Rivera, se realizó la operación Coliseo que derivó en la detención de tres paraguayos a quienes se les incautó 100.833 gramos de marihuana. 

"Tareas de inteligencia llevadas adelante por personal de la Delegación Rivera bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer Turno de dicha ciudad permiten establecer que dos paraguayas y un hombre estarían organizando el ingreso de una importante cantidad de sustancias estupefacientes al país para su posterior entrega en la capital del país", indica el Ministerio del Interior. 

En el marco de la operación, se realizó un operativo de control donde la Policía detectó el ingreso al país desde Santana do Livramento de un vehículo investigado. Se constató que el conductor estaba muy nervioso por lo que el vehículo fue llevado a la delegación para una inspección minuciosa.

En el auto encontraron dos bajo fondo en la valija y compartimientos en los zócalos que contenían ladrillos de sustancia vegetal prensada y encintada. "Sometida la sustancia a la prueba de campo la correspondiente, reaccionó en forma positiva al reactivo de marihuana, con un peso total de 100.833 gramos, discriminada en 158 ladrillos prensados y encintados", indica el Ministerio del Interior. 

Fueron detenidos dos paraguayas de 19 y 18 años y un paraguayo de 64 años. También se incautó una camioneta Mercedes Benz modelo ML 430.

El viernes 21 de marzo pasado hubo otras dos operaciones en donde se incautaron drogas también en Montevideo y Rivera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)