PARLAMENTO

Nuevas reuniones por colonias siquiátricas

A partir de las investigaciones realizadas sobre las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi sobre la atención a los internos, la comisión de Derechos Humanos de Diputados convocó al Movimiento La Salud para Todos, una organización que recaba información, hace muchos años, entre funcionarios de las colonias y familiares de los pacientes para mejorar la situación que viven.

La diputada nacionalista (Todos) Gloria Rodríguez, que convocó a la organización, expresó a El País que la situación preocupa, y que la comisión seguirá trabajando "por el bienestar y calidad de vida de los internos". Hay prevista una visita a las colonias y se espera la concurrencia del ministro de Salud Pública Jorge Basso al Parlamento.

También la comisión recibió a una delegación de Ascur, la organización civil de personas que sufren sensibilidad química, quienes son en su gran mayoría mujeres y niños. "Esta enfermedad no ha sido reconocida por el Banco de Previsión Social (BPS), por lo tanto quienes sufren esta enfermedad no pueden ser beneficiarias de una jubilación o prejubilación".

En la reunión "se manifestó la situación por la que están atravesando estas personas, que más allá de la propia complejidad de la enfermedad, es económica, ya que se ven limitadas a la hora de trabajar y esto las resiente económicamente", contó Rodríguez.

La diputada afirmó que la comisión seguirá trabajando para mejorar esta situación particular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados