tránsito

5 nuevas normas que Caminera saldrá a fiscalizar en Semana Santa

La próxima semana comienzan los controles por parte de Policía Caminera que incluyen nuevas exigencias, como la obligatoriedad de que los niños viajen en sillas especiales y la prohibición de llevar personas en las cajas o acoples de las camionetas. Repase las nuevas normas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativo de concientización de Policía Caminera y UNASEV. Foto: Ariel Colmegna

A partir de Semana Santa, Policía Caminera fiscalizará el cumplimiento de las nuevas normas establecidas y se multará a quienes no cumplan con las exigencias.

A continuación cinco cambios que comenzarán a regir en estas próximas vacaciones: 

1

Los niños de hasta 12 años deben viajar obligatoriamente en el asiento trasero del vehículo y deben usar el sistema de retención infantil correspondiente de acuerdo a su edad.

2

No se podrá circular con niños, de cualquier edad, que no alcancen los posa pies de las motos.

3. 

Policía Caminera recuerda que también se cometerá infracción en el caso de transportar personas en las cajas o acoplados de las camionetas.

4. 

En cuanto a los ciclistas, éstos deberán usar casco protector . Tanto quienes circulen en bicicletas como en motos, cuadriciclos o similares deberán contar con un freno delantero y uno trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico blanco en la parte de adelante y rojo en la parte de atrás.

5. 

La ley también establece que todos los vehículos 0 kilómetro que se comercialicen deberán tener un sistema de frenos antibloqueo, apoya cabeza en todos sus asientos, cinturones de seguridad y airbag frontales en las plazas delanteras. Respecto a la comercialización de motos o similares 0 kilómetro éstos deben ser acompañados de un casco certificado y su empadronamiento.

6. 

Todos los vehículos de cuatro o más ruedas deberán contar con un maletín de primeros auxilios y seguridad vial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados