Escisiones en grupo del ex intendente Carlos Signorelli

Nuevas divisiones en el Partido Colorado de Artigas

Una nueva crisis sacude al Partido Colorado del departamento de Artigas, especialmente a la lista 1530, sector liderado por el exintendente Carlos Signorelli, al confirmarse el alejamiento de dos importantes dirigentes del agrupamiento. 

El partido que hasta hace una década gobernaba el departamento norteño, que fue durante muchos años un baluarte colorado, parece seguir perdiendo terreno allí. En mayo, es probable que comparezca en la elección municipal Signorelli y Renato Sambucetti, como candidatos a la comuna. En tanto, la eventual candidatura de Otto Fernández, destacado empresario de Artigas, parece poco probable.

En Artigas, antes de cada elección, la pregunta solía ser "por cuántos votos" iba a ganar el Partido Colorado. Ahora, se pregunta qué puede hacer ese partido para evitar seguir perdiendo sufragios.

En las últimas horas, confirmaron el alejamiento del sector de Ana Laura Riani, primera candidata suplente a la Cámara de Representantes, en la elección de octubre. Ana Laura Riani —escribana de 31 años, nieta del caudillo Ariel "Pololo" Riani quien fue intendente—, confirmó a la prensa su alejamiento, pero, advirtió que "los motivos no los revelaré, mi familia sabe por qué, no pretendo hacer un circo". Agregó que pretende conformar un nuevo sector dentro del Partido Colorado.

Otro que dio un paso al costado es el edil Rodolfo Riani, dirigente que condujo "el grupo, enfrentando la tempestad, mientras Carlitos (Signorelli) estaba preso", según dijo el edil a El País.

Riani afirmó que se cansó de la conducta asumida por Signorelli, y afirmó que "no quiere progresar", criticando al ex intendente porque sigue "con un entorno íntimo muy problemático" y por eso "la gente se va de la agrupación". En la primera vuelta de las elecciones nacionales en octubre pasado el Frente Amplio obtuvo en Artigas 21.012 y lo siguió muy de cerca el Partido Nacional con 20.202 sufragios. El Partido Colorado se colocó tercero con solamente 8.673 votos.

El Partido Colorado intentará en las elecciones municipales de mayo retener las comunas de Salto y Rivera, las únicas que conserva. En Salto, el intendente Germán Coutinho intentó fortalecer su posición anunciando el respaldo del ex jefe comunal Eduardo Malaquina.

Actualmente la comuna de Artigas está a cargo de la frenteamplista Patricia Ayala, pero su gestión no contaría con un nivel alto de aprobación. Ayala tiene previsto candidatearse otra vez a la comuna.

El Partido Nacional tiene la aspiración de reconquistar la intendencia ya sea con el ex intendente Julio Silveira, con Mario Ayala, vinculado al gremialismo agropecuario, o con el dirigente Milton Cresceri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)