ENLACE PATROCINADO PARA ANDA

Otorgan nuevas becas para la educación terciaria de los hijos de los afiliados de ANDA

Desde su inicio en el año  2014, el programa ha ofrecido 551 cupos y mantiene excelentes resultados debido al compromiso asumido por los jóvenes.

Anda
Entrega de becas.

En una demostración de su compromiso para promover la educación y la formación terciaria, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) realizó la ceremonia de entrega de Becas 2019, otorgando 88 nuevos cupos para contribuir a los estudios universitarios de los hijos de sus asociados.

El programa, ha brindado hasta el momento un total de 551 oportunidades. El fuerte compromiso de los jóvenes beneficiados ha sido un pilar para la continua renovación del proyecto, que mantiene su objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias uruguayas para construir una sociedad más igualitaria.

“Tuve la oportunidad de ser parte tanto del programa de becas como del de pasantías. El 17 de abril harán cuatro meses desde mi recibimiento, ya soy arquitecta y ANDA formó y forma parte de mi trayectoria tanto universitaria como laboral”, señaló Mariana Fagian, una de las primeras beneficiarias del programa, quien brindó su testimonio durante la ceremonia.

La propuesta brinda a cada usuario dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 4.154 cada una, generando un total de $ 8.308 por persona y por mes durante doce meses. Este año la inversión económica del programa fue estimada en US$ 270.000. Para los jóvenes que tienen entre 21 y 25 años, la beca incluye el ingreso como socio suscriptor joven con bonificación total en la cuota social, con acceso a servicios médicos y odontológicos.

Luego de dar la bienvenida a Santiago Fidalgo quien se suma como maestro de ceremonia, y que previamente trabajó para ANDA como estudiante de locución en la campaña 85 años, que promovía a quienes dan y reciben oportunidades, la presidente del Consejo Administrativo, Elisa Facio, destacó los resultados obtenidos por parte de los becarios.

“En ANDA entendemos que la educación es el camino para forjarnos un futuro mejor, para tener más y mejores oportunidades, para crecer como personas y para construir una sociedad más equitativa y saludable”, subrayó.

Por otro lado, la institución ofrece un destacado programa de pasantías como primera experiencia laboral para los estudiantes. La propuesta se enfoca en otorgar a los jóvenes las primeras herramientas para enfrentar el mercado de trabajo, permitiendo que a su vez conozcan la entidad y los valores que promueve.

En este marco, Facio se refirió también al programa educativo de Desarrollo del Capital Humano, implementado dentro de la organización, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los funcionarios. El proyecto procura atender las necesidades emocionales, académicas y de liderazgo, motivación y desarrollo de los colaboradores. “Nos sentimos muy orgullosos de ser una organización comprometida con el bienestar de sus funcionarios”, enfatizó.

El programa de becas de ANDA fue reconocido tanto por DERES como por el Centro de Filantropía de México (CEMEFI) como una práctica innovadora y de gran valor para la comunidad. Además, CEMEFI lo destacó como uno de los mejores en Latinoamérica.

Por su parte, el programa de Desarrollo del Capital Humano, también fue distinguido por DERES en la categoría “Compromiso”, la cual contribuye con los ODS 4 y 8, que refieren a la educación de calidad y al trabajo decente y crecimiento económico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)