INTERNET

Nuevamente cambiaron el perfil de Raúl Sendic en Wikipedia

Este jueves fue identificada la persona que en enero había cambiado el perfil del vicepresidente en la página. En la tarde de la misma jornada el perfil fue modificado nuevamente y continúan los insultos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic pasa por momentos políticos muy complicados. Foto: Marcelo Bonjour

La persona que en enero modificó el perfil de Wikipedia de Raúl Sendic, acusándolo en su biografía de haber fundido Ancap, ser corrupto y mentir, fue identificada, según informa este jueves Montevideo Portal.

A las 17:00 de este jueves, el perfil del vicepresidente fue nuevamente modificado y otra vez aparecen insultos. La palabra licenciado aparece entre comillas y se lo califica de "corrupto, mentiroso y ladrón". 

View post on imgur.com

Si no puede ver la publicación haga click aquí

Respecto a la modificación ocurrida en enero, la Justicia habilitó a Antel para que informara sobre la dirección IP desde la que se editó el perfil del vicepresidente, descubriendo que se trata de una computadora que pertenece a una empresa con 120 empleados. Cinco personas tuvieron que declarar en Delitos Complejos tras las averiguaciones.

La misma persona que editó el perfil de Wikipedia de Sendic, hizo lo propio con las biografías de la senadora Daisy Tourné, el diputado Sebastián Sabini y el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

Según señala Montevideo Portal, el vicepresidente no va a presentar una denuncia penal, debido a la alta probabilidad de que la persona acusada sea procesada por el delito de difamación e injurias, sino que su intención es que el caso funcione como "elemento disuasorio" para esta y otras personas que utilicen internet "para difamar".

El artículo 333 del Código Penal establece que comete un delito de difamación quien ante varias personas, reunidas o separadas, atribuye a una persona un hecho determinado, que si fuera cierto puede dar lugar contra ella a un procedimiento penal o disciplinario, o exponerla al odio o al desprecio público.

El artículo 334 señala que comete injuria quien ofende con palabras, de cualquier manera, el honor, la rectitud o el decoro de una persona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)