VIDEO

Nueva planta de UPM se ubicará sobre el río Negro, en el cruce de la ruta 5

Vázquez informó que la nueva planta de UPM se ubicará sobre el río Negro, en el cruce ruta 5, en un radio de 25 km.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UPM genera más de 4.000 empleos entre directos e indirectos. Foto: D. Rojas.

El presidente Tabaré Vázquez informó este martes que la nueva planta que UPM proyecta construir en Uruguay se ubicará sobre el río Negro, en el cruce de la ruta 5, en un radio de 25 kilómetros, informó Presidencia.

En conferencia de prensa, Vázquez dijo que le comunicó a la empresa que ayer habló personalmente con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre la instalación de la nueva planta en Uruguay.

Si no puede ver el video haga click aquí

“La recepción del presidente de Argentina fue muy buena. No van a existir inconvenientes (por parte de Argentina) por la instalación de este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta además que el mismo va a estar muy lejos de lo que es el río Uruguay”, afirmó el mandatario uruguayo.

Vázquez también destacó un “emprendimiento de última tecnología” para tratar los vertidos de la planta. “Para mayor protección medioambiental, los efluentes se van a volcar aguas debajo de la ciudad de Paso de los Toros, de forma tal que no haya un impacto sobre la población”.

“Hemos hecho un análisis en conjunto con la empresa teniendo en cuenta la gestión ambiental, de impacto social y el tema de infraestructura. Todos esos elementos estuvieron sobre la mesa y fueron analizados en reuniones anteriores”, explicó Vázquez y agregó que el análisis en conjunto de esos elementos llevó a que la definición de la instalación de la planta sea en el área antes mencionada.

Por último, el presidente uruguayo dijo que el frente forestal que abastecerá la planta se desarrollará en una zona donde ya están plantados los árboles. “Pero la planta aportará mano de obra, trabajo, elementos muy positivos en esa zona que no se va a disminuir porque la planta esté alejada del área fuerte de forestación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)