SALTO - PUNTA DEL ESTE

Nueva línea trasladó a cinco mil personas

Más de 5.000 pasajeros ya viajaron en la nueva línea que une a Salto con Punta del Este.

Turismar. Foto: archivo El País
Turismar. Foto: archivo El País

Desde el 15 de diciembre, Grupo Agencia Central (Chadre) y Turismar cubren un turno diario con salida de Salto a las 23:00 y de Punta del Este a las 22:30. Los pasajeros no tienen que hacer transbordos ni combinaciones.

"La nueva línea también favorece a los usuarios que viajan desde el Este porque se evitan concurrir a la terminal de Tres Cruces, y por lo tanto se ahorran en algunos casos las tres horas de viaje ocasionadas por las demoras que generan las habituales aglomeraciones del tránsito en la ruta Interbalnearia, que incluso le podrían generar pérdidas de combinaciones con otras empresas que se dirijan al litoral centro del país", dijo el edil Joselo Hernández.

"Este lunes 15 de enero se cumplió el primer mes de la puesta en funcionamiento de esta línea de transporte interdepartamental", recordó el legislador promotor de esta iniciativa, y aseguró que "más de 5.000 personas ya han utilizado el servicio, superando todas las expectativas tanto de las empresas transportistas, como de las autoridades del Ministerio de Transporte".

"La mayor demanda del servicio se registró en la primera quincena de enero y como consecuencia de esa situación se dispuso por parte de las empresas salidas diarias con dos ómnibus por turno los días hábiles y tres coches los días viernes y domingos", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)