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Una nueva etapa para el diagnóstico por imágenes

El Hospital Británico mudó su Departamento de Diagnóstico por Imágenes,triplicando su área y ganando en funcionalidad, accesibilidad y calidad de atención al usuario.

El nuevo servicio eleva la atención, gestionando el servicio al nivel del primer mundo”
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El nuevo servicio eleva la atención, gestionando el servicio al nivel del primer mundo”
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En el marco de su política de mejora continua, el Hospital Británico mudó su Departamento de Diagnóstico por Imágenes, triplicando su área y ganando en funcionalidad, accesibilidad y calidad de atención al usuario. Las nuevas instalaciones fueron diseñadas de acuerdo a las necesidades específicas del servicio, al que concurren tanto pacientes ambulatorios como aquellos provenientes de los pisos de internación y de emergencia.

Precisamente, uno de los objetivos fue privilegiar la accesibilidad. Y por eso la nueva área está ubicada en la planta baja del edificio central del hospital, que cuenta con un pasillo técnico, tres accesos y una fluida circulación interna.

Cada sub-servicio —Resonancia Magnética, Tomografía, Ecografía y Radiología— cuenta con su propia y amplia sala de espera y recepción, así como con una terminal de enfermería. Este servicio de última generación se gestiona conforme a estándares de calidad mundial, lo que se traduce en una mejor atención a los pacientes, ya que ayuda al diagnóstico y la terapéutica y brinda seguridad total en la conservación de la información.

De la mano del avance tecnológico, los viejos departamentos de Radiografía fueron evolucionando hasta llegar en nuestros días a ser departamentos o áreas de Diagnóstico por Imágenes. Aquí importa tanto la tecnología como la gestión del propio equipamiento, así como de las imágenes que se obtienen mediante distintos estudios y procedimientos.

Alcanzada tiempo atrás la digitalización del cien por ciento de las imágenes obtenidas, ahora se suma una infraestructura concebida específicamente para el servicio. El Departamento apunta precisamente a mejorar de forma permanente la gestión de la información, conforme a las referencias más exigentes a nivel global, explicó el doctor Nelson Di Trápani, Jefe Médico del Departamento.

“Nuestro principal objetivo es mejorar permanentemente la gestión. El staff médico está altamente capacitado, el equipamiento es de primer nivel, la planta física es nueva y cumple con los requerimientos propios del servicio. Ahora vamos por seguir mejorando los procesos globales, queremos elevar el nivel de atención gestionando el servicio al nivel del primer mundo”, resumió.

Di Trápani apuntó que el servicio abarca desde el flujo de pacientes hasta el manejo de las imágenes y los estudios de diagnóstico. Así, se trata que no se registren atrasos y los pacientes no sufran esperas. “La idea es que el paciente llegue y salga lo más rápido posible del estudio, con el menor impacto”, sostuvo el Jefe Médico.

También se apunta a fusionar los diagnósticos con las imágenes que los respaldan, de forma que se pueda acceder a ambos de forma simultánea. “La tendencia mundial es que confluyan las imágenes y los diagnósticos, para que los médicos referentes puedan acceder a ellos en tiempo real. Y quizás en un futuro los propios pacientes también lo puedan hacer”, concluyó el Dr. Di Trápani.

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