EDUCACÓN

Nueva chance para terminar bachillerato

ANEP busca revertir los magros resultados de egreso liceal.

Docentes denuncian que hay alumnos que pasan grado pese a tener 100 inasistencias en el año. Foto: AFP
Foto: AFP

La ANEP pretende que, al término de este quinquenio, tres cuartas partes de los jóvenes de entre 21 y 23 años terminen el bachillerato. Pero, a la fecha, solo cuatro de cada seis de estos jóvenes acaban con la educación obligatoria. Así las cosas, el órgano rector de la enseñanza busca atraer a aquellos estudiantes que quedaron en el camino, casi al borde de ser bachilleres, y que necesiten el empujón final para llegar a la meta. Y mañana se abre una chance.

Desde este jueves estarán abiertas las inscripciones para Uruguay Estudia. Se trata de un programa que les permite terminar el bachillerato a aquellos mayores de 18 años que tengan pendiente cuatro o menos asignaturas.

La modalidad de estudio es muy similar al proceso de una tesis de grado. Los alumnos tienen un tutor y acuerdan con él las fechas y términos de los encuentros. Una vez que el estudiante está pronto para rendir el examen, se le pide al centro educativo que fije una mesa especial. Y listo.

Año a año viene creciendo la cantidad de interesados en este programa, habiendo alcanzado a 4.000 inscriptos en 2017. Para quienes se anoten desde mañana, a través del sitio web, se les pedirá que no hayan estado inscriptos el último año en el curso de la asignatura que tienen pendiente, ser uruguayo o residente en el país y mayor de 18 años.

Hacia arriba, no hay límite de edad. De hecho no importa en qué año la persona haya cursado el bachillerato, porque la normativa establece que el estudiante tiene el derecho a terminar bajo el plan de estudios que cursó en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)