elecciones municipales

Novick: "Topolansky no tiene capacidad ni ganas de ser intendenta"

El candidato por el Partido de la Concertación dijo que la elección municipal está dada entre la senadora frenteamplista y su partido. Afirmó que de ganar la elección lo primero que hará es "arreglar las cuentas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick: su último proyecto fue Nuevocentro Shopping. Foto: Archivo El País

Edgardo Novick, candidato a la Intendencia por el Partido de la Concertación, sostuvo que la puja por la intendencia de Montevideo está entre su partido y una de las candidatas del Frente Amplio, la senadora Lucía Topolansky, quien, afirmó, "no tiene capacidad ni ganas".

"En mayo la gente tiene que votar a quien crea que va a gestionar y administrar mejor la ciudad. Y acá la gente va a tener que optar entre la señora Topolansky y la Concertación", afirmó Novick entrevistado por radio Carve. Y agregó: "Con mucho respeto decimos que la señora Topolansky, que fue elegida para ser senadora" tiene allí un "rol que puede cumplir y capaz está capacitada para ese rol" porque, aclaró, "yo por ejemplo no me siento capacitado para estar en el Senado y defender ideologías". Sin embargo, sostuvo, "ella no tiene capacidad ni tiene ganas de ser intendenta, lo hace porque lo piden".

En una entrevista con El País, días atrás, Novick ya había cargado contra Topolansky planteando que "no tenía ganas" de ser intendenta.

Novick afirmó que se siente "libre" de cuestionar a Topolansky "como ella cuestionó cuando el presidente electo Tabaré Vázquez nombró a su gabinete". "Cuestionó a María Julia Muñoz como ministra de Educación, cuando Muñoz estuvo 10 años en la intendencia y 5 años de ministra. También cuestionó en su idoneidad a (Rodolfo) Nin Novoa que fue 5 años vicepresidente y yo digo, ¿yo no puedo cuestionarla? ¿La señora Topolansky qué gestión ha hecho, qué administración ha tenido, qué antecedentes tiene?".

El candidato a la intendencia remarcó que "Montevideo no es un tema de poder, acá hay que administrar la intendencia para mejorar la calidad de vida de los montevideanos" y en ese sentido aseguró que de acceder al sillón municipal "yo voy a poner a los mejores técnicos sean del partido que sean". 

Dentro del Frente Amplio también están como candidatos Daniel Martínez y Virginia Cardozo.

Sin mencionarla, Novick aludió a la intendenta Ana Olivera que durante su gestión gastó US$ 5.537 en tres sillones nuevos de cuero negro modelo Chesterfield.

"No quiero tener una secretaría y estar metido en la intendencia. no necesito un Chesterfield, yo quiero estar en los barrios, en las oficinas, en los municipios, quiero llevar a los directores a los barrios, quiero que los vecinos puedan reclamar. Si hay un problema de la basura, la Intendencia tiene que resolver el problema en 24 horas, no es problema del vecino si alguien se enfermó", afirmó.

Según Novick si bien hay temas de urgencia a resolver como es la congestión del tránsito "no hay que pensar en grandes obras" sino en medidas útiles. Pero, remarcó que antes de esto "lo primero que hay que arreglar son las cuentas" de la intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)