BUENOS AIRES

Novick se reunió con el exalcalde de Nueva York para hablar de seguridad

El encuentro tuvo lugar en la capital argentina y se habló de elaborar un plan de seguridad efectivo para la prevención y el combate del delito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick junto con Rudolpg Giulini. Foto: El Partido de la Gente

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, mantuvo un encuentro por casi dos horas con Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y actual responsable de seguridad cibernética del gobierno de Estados Unidos, para hablar de un plan de seguridad para el país.

Giuliani expresó su decisión de avanzar en un acuerdo con Novick para elaborar un plan efectivo para la prevención y combate del delito.

La reunión tuvo lugar en Buenos Aires y se centró en seguir avanzando en la concreción de un acuerdo de asesoramiento que brindará Giuliani y su equipo de profesionales para la elaboración del plan de seguridad del Partido de la Gente.

El acuerdo incluirá un análisis profundo de la situación actual de Uruguay en materia de seguridad y un cronograma especifico de acciones y medidas elaborado por los especialistas del equipo que dirige Giuliani.

El paquete de acciones contempla, entre otros tópicos, la violencia doméstica,  los delitos sexuales, el tráfico de armas y la corrupción.

Durante el encuentro, Giuliani dijo que “aún se está a tiempo de encarar un programa serio para proteger a los ciudadanos uruguayos ante el avance del delito”.

Novick por su parte afirmó que “mientras muchos se dedican sólo a hablar o a quejarse, a los uruguayos los siguen matando. Debemos actuar- dijo – y actuar significa, en primer lugar, no improvisar y buscar a los especialistas para que nos ayuden en esta tarea, que ya no puede esperar, y que es muy compleja".

"Si la policía no detiene, si la Justicia no condena, si el gobierno observa de manera pasiva el crecimiento alarmante de esta situación de extrema gravedad, quiere decir que se están haciendo las cosas mal. Queremos vivir en paz y para eso hay que dejar de mirar para otro lado y ponerse a trabajar”, opinó el líder del Partido de la Gente.

Finalmente Novick fue invitado a viajar en noviembre a Nueva York para firmar el acuerdo. Como lo hizo en ocasión de la reunión que mantuvieron en Washington, Giuliani reiteró que "Uruguay tiene un amigo en el gobierno norteamericano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)