POR SEGURIDAD

Novick se reunió con el diputado Mujica

Una reunión de dos horas y medias en Punta del Este fue la que mantuvo ayer el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick con el diputado independiente Gonzalo Mujica. El tema excluyente fue la política de seguridad y el acuerdo que firmó Novick con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, por el cual capacitará a integrantes del Partido de la Gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Archivo El País

"Yo lo llamé y le dije estuviste con Giuliani quiero hablar contigo porque estoy estudiando el tema de la seguridad. Estuvimos un rato largo por la casa y me contó todo lo que habló con Giuliani, uno de los que más saben en seguridad del mundo", dijo Mujica a El País.

El legislador —que fue declarado por fuera de los cuadros orgánicos del Frente Amplio— dijo a El País que le interesa el aporte de Giuliani, porque coloca el eje de la seguridad en el combate al delito de menor monta, lo cual es opuesto a lo que hace Interior.

Según Mujica, Novick le dijo que firmó un contrato con Giuliani para que asesore al Partido de la Gente en materia de seguridad. "Vendrá su equipo a Uruguay a estudiar la realidad nacional, a hacer recomendaciones y capacitar al Partido de la Gente", contó el diputado.

Además ayer habló de la interpelación al ministro del Interior, agendada para el próximo 15 de febrero por la violencia en el fútbol. "Le dije que yo esperaba que esta instancia fuera de temas de seguridad y no sobre la barra brava de Peñarol. Le dije que a Bonomi se le podrá criticar, pero detrás de Bonomi no hay nada, porque el Frente no tiene otro equipo. Todo lo que puede venir es la nada", advirtió.

Por otro lado, Mujica le dio su posición a Novick sobre la Rendición de Cuentas. En tanto, aseguró a El País que no trataron la posibilidad de que se integre al Partido de la Gente porque hubo conversaciones previas y Novick tiene claro que él es independiente.

Con Miranda.

Además de reunirse con Novick, Mujica tiene planeado mantener la semana próxima un encuentro con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para hablar de la Rendición de Cuentas y la postura que asumirá en la interpelación a Bonomi.

Además, el diputado Mujica le pidió una reunión al senador del Partido Independiente Pablo Mieres para intercambiar aspectos referidos a la Rendición de Cuentas y a la política educativa, en particular referida al papel del Consejo Directivo Central (Codicen).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados