PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN

Novick propuso "hacer lo mismo que el FA, una coalición" en 2019

"Si estamos todos juntos va a haber mayoría parlamentaria pero de oposición", dijo el ex candidato a la Intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick quiere un frente opositor. Foto: Fernando Ponzetto.

El empresario y ex candidato a la Intendencia de Montevideo, Edgardo Novick, dijo este lunes que los partidos de la oposición deben hacer "como el Frente Amplio" y formar una coalición para ganar las próximas elecciones nacionales.

En declaraciones a radio El Espectador, Novick dijo que “entre todos estamos por el 40% y el Frente Amplio por el 30%, y si estamos todos juntos va a haber mayoría parlamentaria pero de la oposición", explicó.

"La Concertación es el camino para cambiar el próximo gobierno (..) es válido seguir por ese camino (...) Es totalmente necesario que dentro de tres años el Frente Amplio no vuelva a ganar" las elecciones, opinó Novick.

Respecto a las polémicas declaraciones del senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien había señalado que la oposición no estaba preparada para gobernar, el empresario dijo que "puede estar preparada para gobernar" porque "no se precisa mucho" para hacer algo "mejor que lo que está haciendo el gobierno actual".

Sin embargo, concordó con Larrañaga en que "hay que seguir preparándose". "Tenemos que estar juntos (los partidos de oposición), llegar juntos a la próxima elección. No es válido una ballotage donde a la otra semana de octubre nos juntamos para firmar un acuerdo y nos damos un abrazo, no es creíble", reflexionó.

"Habría que hacer lo mismo que hizo el FA, una coalición donde siguen existiendo el Partido Comunista, el Partido Socialista y otros sectores. Hay un abanico de sectores que siguen existiendo pero votan juntos", concluyó el empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)