LO INVITÓ GIULIANI

Novick presente en asunción de Trump

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunirá hoy con el exalcalde de Nueva York, Rudolph "Rudy" Giuliani, con quien conversará sobre política de seguridad, según señalaron a El País fuentes cercanas al empresario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Archivo El País

Novick, invitado por Giuliani, también asistirá mañana a la asunción a la Presidencia del también empresario Donald Trump.

El uruguayo, según señalaron las fuentes, buscará interiorizarse en las distintas estrategias llevadas adelante por el exalcalde para reducir la inseguridad en Nueva York.

"El objetivo de Novick es acordar con Giuliani para que asesore al Partido de la Gente en materia de seguridad y que analice la situación del Uruguay con su equipo de especialistas. También que brinde su aporte profesional para elaborar políticas de Estado que contribuyan de manera efectiva con el combate al delito", añadieron.

Giuliani es en la actualidad presidente de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad, fundada en 2002, poco después de los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Además, días atrás el exalcalde republicano fue designado por Trump para trabajar en la defensa cibernética de los Estados Unidos. Se encargará de iniciar un proceso de consultas con empresarios que fueron víctimas de ciberataques en los últimos tiempos.

Novick participará mañana de la asunción de Trump, la que se llevará a cabo en la escalinata del Capitolio. También fue invitado al almuerzo protocolar y a un desfile en la Avenida Pennsylvania, para darle la bienvenida al nuevo mandatario republicano.

Además de Novick, Giuliani invitó a participar de esta ceremonia y a reunirse con él, al diputado argentino y líder del partido Frente Renovador, Sergio Massa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados