PARTIDO DE LA GENTE

Novick prepara sus definiciones políticas

Tendrá un instituto para generar ideas a cargo de De Haedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Leonardo Mainé

El Partido de la Gente, de Edgardo Novick, se echa a andar. Luego de la confirmación de su formalidad resuelta por la Corte Electoral, los dirigentes de la nueva fuerza política han comenzado a planificar las actividades del año.

El diputado Daniel Peña, miembro del partido, adelantó a El País que a fines de enero se reunirá la cúpula del grupo para comenzar a tomar decisiones y fijar posición sobre los principales temas de la agenda política.

No está claro aún si se elaborará un documento aprovechando la reunión. Lo que sí se hará es decidir nombrar a Javier de Haedo como coordinador del equipo técnico del partido que estará encargado de la elaboración de propuestas. En el partido habrá un instituto técnico que definirá las propuestas programáticas que presentarán a la ciudadanía. El partido está hoy desplegado con representantes prácticamente en todo el país, con equipos armados en los departamentos, indicó Peña. "Hay una ebullición con el partido", dijo el legislador.

Registrado.

A comienzos de diciembre, Novick presentó la solicitud de formalización del Partido de la Gente ante la Corte Electoral, la que se expidió hace pocos días.

Novick culminó de esta manera un largo camino desde que irrumpiera en la política activa a fines de 2014, siendo luego candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación. En la elección departamental de mayo de 2015 fue el segundo candidato más votado, luego de Daniel Martínez, obteniendo 220.000 votos.

Novick cuenta ya con representación parlamentaria. Tiene a Daniel Bianchi ocupando una banca en el Senado, mientras que en la Cámara de Representantes cuenta con dos diputados, Guillermo Facello y Daniel Peña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)