El candidato asegura que puede quitar el Impuesto de Puerta

Novick exonerará tributo a jubilados de menos ingresos

El candidato independiente a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, formuló una propuesta de exoneración tributaria para jubilados y pensionistas que perciban ingresos menores a los $ 30.000.

Se trata de la exoneración del Impuesto de Puerta, que deben pagar todos los pasivos, independientemente de si son inquilinos o propietarios. El candidato manifestó que "ésta es una señal de lo que se puede hacer con una buena administración que genere ahorros a volcar en obras y beneficios a los más necesitados".

"Nosotros propusimos bajar la cantidad de empleados municipales gradualmente, sin sacar a nadie. En una organización de estas características, normalmente se jubila o retira entre un 4 y un 5% del personal por año. Con solo el 3% de funcionarios que se retiren y no los repongamos, con ese ahorro, nosotros podemos beneficiar a más de 100.000 jubilados", aseguró Novick.

Exoneración tributaria.

El candidato agregó que "junto a nuestros técnicos evaluamos este tema con los datos concretos de la Intendencia y llegamos a una muy buena propuesta, que se puede implementar de inmediato".

"Proponemos que todos los jubilados y pensionistas, que tengan un ingreso inferior a los $ 30.000, no paguen el Impuesto de Puerta, que hasta ahora pagan todos los pasivos", insistió Novick.

El candidato de la Concertación puntualizó que esta iniciativa "es una señal, un ejemplo más de cómo vamos a administrar la Intendencia. Bajando gastos innecesarios, cuidando el peso a peso, haciendo más eficientes los servicios que da la Intendencia. Y generando ahorros, que se volcarán en obras y beneficios concretos".

Las encuestas.

Según la encuestadora Cifra, en el Partido de la Concertación Álvaro Garcé tiene el apoyo del 12% de los montevideanos, pero Edgardo Novick está dos puntos más abajo con 10% y Ricardo Rachetti en el tercer lugar con un 2%. Hace una semana, Grupo Radar indicó que Novick ostenta un 14, 4% de la intención de voto.

Para Cifra, "si se compara con la intención de voto a principios de marzo, el ordenamiento de candidatos sigue siendo el mismo, primero Garcé, seguido de Novick y en un tercer lugar bastante más alejado está Rachetti. Sin embargo, la tendencia es favorable a Novick, que ha duplicado su respaldo en las últimas semanas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados