VEA EL VIDEO

Novick se emocionó al lanzar su partido

Presentará todos los documentos el lunes con sus dirigentes. Convocó a reunirse en la Plaza Independencia y caminar hacia la Corte Electoral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Captura de video

Partido de la Gente es, finalmente, el nombre que tendrá el nuevo lema político que encabezará el empresario Edgardo Novick, y con el que continuará ahora, desde la formalidad, recorriendo el país con miras a las elecciones de 2019.

Novick hizo una presentación previo al registro del partido en la que instó a concurrir hoy con él a la Corte Electoral "para asistir al nacimiento de un nuevo partido que marcará la historia del futuro del Uruguay".

En su discurso se mostró visiblemente emocionado. "Perdonen la emoción, pero nunca pensé que la vida me iba a dar esta oportunidad", dijo.


Mañana lunes 7 a las 12:30 horas, los integrantes del Partido de la Gente se reunirán en la Plaza Independencia con la documentación necesaria para entregarla ante la Corte Electoral. La misma consta de la carta orgánica del nuevo partido, el programa de principios y las 1.410 firmas certificadas por escribano que se van a presentar. Poco más tarde concurrirán a la sede del órgano electoral para cumplir con las formalidades del registro. Según consta en la página web de la Corte Electoral se necesitan las firmas de 1.310 ciudadanos para formar un nuevo partido.

Desde que Novick comenzó a actuar en política, en el año 2015 luego de su votación en la elección departamental como candidato del Partido de la Concertación, ha sido invitado por blancos y colorados -dueños de ese lema- a construir su propio espacio político.

Sin partido pero con bancada

Novick cuenta ya con representación parlamentaria. Tiene a Daniel Bianchi ocupando una banca en el Senado, que perdió el Partido Colorado, mientras que en la Cámara de Representantes cuenta con dos escaños, el del exdiputado colorado Guillermo Facello, y el del exlegislador nacionalista Daniel Peña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)