elecciones municipales

Novick considera "excesivo" piso salarial de $ 50.000 que pide Adeom

Garcé cree que antes de responder al pedido del sindicato debe hacer una auditoría y el candidato del Partido Independiente, Iván Posada, sostiene que en un porcentaje los salarios deben estar de acuerdo a la productividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garcé y Novick disputan algo más que la Intendencia: el liderazgo de la Concertación.

El candidato independiente del Partido de la Concertación a la Intendencia de Montevideo, Edgardo Novick considera que es "excesivo" el pedido de Adeom (Asociación de Empleados y Obreros Municipales) de un piso salarial de $ 50.000. 

"Me parece un despropósito. La gente va a tener que saber y ellos van a tener que pedir en voz alta para que la gente se entere cuánto ganan, si lo que ellos reclaman es justo se lo darán, si reclaman cosas que no son justas la gente misma no los va a dejar hacer ningún paro", aseguró Novick en radio Sarandí.  

Varios dirigentes de Adeom le plantearon ayer al candidato blanco del Partido de la Concertación Álvaro Garcé, en una reunión, que pretendían ese piso salarial.

Garcé escuchó el planteamiento salarial, pero previno a Adeom que antes de hablar de números hay que esperar los resultados de una auditoría que proyecta hacer si gana la Intendencia. "Somos responsables y no vamos a prometer antes de cumplir con la auditoría interna y otra externa para saber qué se ha hecho con decenas de millones de dólares en los últimos años. No podemos hacer una promesa salarial sin estos resultados", les dijo Garcé, para ampliar explicando que "a partir de entonces podremos responder a planteos salariales".

Novick afirmó que piensa reducir la cantidad de funcionarios que tiene la Intendencia de Montevideo, pero sin despedir a nadie: "Montevideo tiene hoy más de 9.000 funcionarios. En las mejores ciudades del mundo tienen un 20% o un 30% de presupuesto en remuneraciones, Montevideo tiene el 52%, de los 600 millones de dólares hay 312 millones de dólares de presupuestos. Barcelona tiene 6.000 empleados. Y es una ciudad que está muy linda y ordenada. Yo digo que Montevideo se puede manejar con 5.000 empelados, no voy a echar a ninguno".

Indicó que como "hay gente de mucha edad, entonces eso significa 400 o 500 personas por año que en la Intendencia se van a jubilar o se van a ir. Mi propuesta es no reponer esa gente. Para eso hay que digitalizar la Intendencia para que se precise menos gente y que la gente pueda hacer los trámites desde su computadora. Con esa propuesta nos vamos a ahorrar millones y millones de dólares". 

Por su parte, Iván Posada, candidato a intendente de Montevideo por el Partido Independiente, dijo esta mañana que "los salarios de los trabajadores de la intendencia tendrían que tener un porcentaje de acuerdo a la productividad", al ser consultado en Azul FM. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º