ELECCIONES 2019

Novick confía en que le gana a Mujica si es candidato del FA

El expresidente dijo que no descarta ser candidato en 2019.

Novick también está dispuesto a hacer llamados para seleccionar personal para cargos ejecutivos. Foto: A. Colmegna
Edgardo Novick. Foto: Ariel Colmegna

El líder del flamante Partido de la Gente, Edgardo Novick, se tiene fe. Está convencido de que si el expresidente de la República, José Mujica, se presenta como candidato del Frente Amplio, él le ganará en las elecciones.

Su confianza está en que en la elección departamental de Montevideo donde Novick fue el vencedor dentro del Partido de la Concertación, superó en votos a la esposa de Mujica, Lucía Topolansky.

En aquella instancia de mayo de 2015 el Frente Amplio triunfó, pero fue Daniel Martínez quien obtuvo más votos dentro de la coalición de gobierno.

El semanario Búsqueda publicó en su edición del jueves pasado que el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) cambió de opinión y ahora sí estaría dispuesto a ser candidato del partido de gobierno.

Mujica había marcado una y otra vez que de ninguna manera aceptaría pelear otra vez por la Presidencia. Si bien varios de sus compañeros de militancia desconfiaban de esa postura, en el último tiempo había logrado convencer a la mayoría del MPP.

La información divulgada por el semanario está basada en fuentes cercanas al líder del MPP. "Estoy dispuesto a analizarlo. Si el Frente Amplio habilita eso, ahí cambia la cosa", dijo el expresidente a sus allegados, según informó Búsqueda. En este escenario de Mujica candidato del Frente Amplio, Novick se tiene fe para ganarle la elección. A pesar de tener 4% de intención de voto y el partido de gobierno 25%, de acuerdo a la última encuesta de Opción Consultores, Novick confía en ganarle.

"Si el candidato es Mujica, junto a la gente le vamos a ganar como le ganamos a Topolansky", dijo.

"Yo le digo claramente que si el candidato del Frente es Mujica voy a estar en la cancha atrás de Mujica para que Uruguay no tenga un candidato como Mujica, que nos dejó la peor educación de la historia, la mayor inseguridad de la historia, las empresas fundidas, que nos divide a los uruguayos. Voy a recorrer el país y donde vaya Mujica voy a ir yo atrás", enfatizó en una entrevista con el programa radial En Perspectiva.

Otro de los que criticó la idea de Mujica de ser candidato fue su excompañero de guerrilla Jorge Zabalza. "Además de ser un gran manipulador es incapaz", dijo ayer a Montevideo Portal.

El ex dirigente tupamaro opinó que cuando el expresidente dice una cosa hay que interpretar lo exactamente opuesto: "Cuando Mujica dice no quiero ser presidente hay que interpretar lo contrario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)