PREPARÁNDOSE PARA COMPETIR

Novick busca más asesores en el exterior

Tras cerrar un acuerdo con el exalcalde de Nueva York para asistirlo sobre seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick con Rudolph Giuliani en Estados Unidos Foto: Prensa Novick

Fue hasta Nueva York a cerrar un acuerdo con el exalcalde Rudolph Giuliani para que lo asesore en seguridad. Pero no se quedó ahí, el empresario y líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, buscará en el exterior a "los mejores asesores" para resolver los problemas de los que se quejan los uruguayos.

"Para el Partido de la Gente este año es el año de propuestas y como muchas cosas en mi vida, he tratado siempre de buscar a los mejores en el mundo. Nosotros somos de la idea de que muchas cosas están inventadas, y hay que asesorarse con los mejores, para que después puedan capacitar a la gente para gestionar. Y así como lo buscamos a Giuliani, vamos a buscar a otros en educación en salud, en generación de empleos", dijo Novick a El País.

Consultado sobre por qué recurrirá a asesoramientos en el exterior, Novick señaló que "hay que ver cuáles son los mejores ejemplos y cuáles son los mejores resultados en otras partes del mundo". De todos modos, aclaró que también recurrirá a asesores nacionales para elaborar propuestas.

Giuliani, un político republicano que adquirió su máxima popularidad tras el ataque a las Torres Gemelas, atrajo la atención de Novick por haber reducido en 65% el crimen y en 70% los asesinatos en Nueva York. "Él logró bajar todo eso, pero la ciudad creció. Se crearon medio millón de puestos de trabajo", explicó.

Novick recuerda que antes de la gestión de Giuliani, "no se podría caminar por las calles neoyorquinas después de las seis de la tarde (...) Yo decía cuando iba por mis viajes de negocios me voy porque se viene la noche y hoy se puede caminar en Nueva York hasta altas horas de la madrugada y no pasa nada. Eso es lo que quiero para Uruguay, acá hoy te rapiñan a plena luz del día. La única seguridad que tenemos en Uruguay es que algún día te van a afanar", concluyó.

El Partido de la Gente firmará un acuerdo con Giuliani para el asesoramiento en materia de seguridad por un período de entre 18 y 24 meses, que incluye la visita del exalcalde de Nueva York a Uruguay. El acuerdo implica capacitación y apoyo en seguridad y también violencia doméstica. La idea es que Giuliani y su equipo hagan un informe sobre las tendencias criminales actuales, una evaluación exhaustiva de los recursos disponibles para la seguridad pública y la situación de los cárceles en el país.

En la reunión que mantuvo con Novick, Giuliani hizo referencia a algunas de sus frases más populares: "No es necesario la mano dura, sino la mano efectiva" o "no se trata de mano dura o mano blanda, sino que los criminales sean arrestados". A su regreso a Uruguay, Novick se reunió con el diputado Gonzalo Mujica que manifestó interés por el encuentro que el líder del Partido de la Gente mantuvo con Giuliani.

Instalan comisiones.

El 2017 será un año de propuestas para el Partido de la Gente y para eso se instalarán 15 comisiones técnicas orientadas a producir ideas. En la lista de temas que se abordarán están trabajo, educación, salud, economía, agro, industria, políticas sociales, tecnología, turismo, deporte, el rol de las mujeres y de los jóvenes.

Novick dijo que estos aportes que se piensan realizar no están asociados al armado de un programa de gobierno. "Son propuestas, programa de gobierno creo que no se puede armar faltando tres años para una elección porque el mundo cambia y lo hace rápidamente. Lo que sí se puede hacer es armar propuestas que nos representen como Partido de la Gente", afirmó el dirigente.

El Partido de la Gente comienza mañana a tratar estos temas en la primera reunión de trabajo del año de la Mesa Ejecutiva. Allí se nombrará al equipo que estará en contacto directo con el equipo de Giuliani.

PARTICIPÓ EN ACTO DE ASUNCIÓN.

Marca las diferencias con Trump.

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, participó de los actos celebrados por la asunción del presidente estadounidense Donald Trump. Fue invitado por el exalcalde Rudolph Giuliani y participó de una cena que ofreció el mandatario estadounidense para latinos en la que también estuvo con el diputado argentino Sergio Massa, el expresidente del Banco Central de Argentina Martín Redrado y el embajador de ese país en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Consultado por El País sobre las críticas que recibió por asistir a la asunción de Trump, Novick dijo: "No comparto muchas cosas de él, sobre todo lo que piensa de los emigrantes y de las mujeres". "Tengo una visión totalmente diferente a la de Trump", agregó.

Según dijo, está de acuerdo con Trump en que "hay que apostar a la gestión y al trabajo de los ciudadanos (...) Nosotros en Uruguay también apostamos a la gestión, decimos menos ideología y más gestión. Para nosotros es muy importante la relación con Estados Unidos y Trump es hoy el presidente, nos guste o no. Tenemos que llevarnos bien con quien sea necesario por el bien de los uruguayos", opinó Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados