FONDO CAPITAL

Novick sobre acuerdo: “Defendimos nuestros compromisos de campaña”

El excandidato a la Intendencia salió al cruce de las criticas de los partidos Nacional y Colorado por apoyar la creación de un fideicomiso por US$ 90 millones para obras en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novick y Martínez minutos antes de la reunión. Foto: F. Ponzetto

Diferentes legisladores y excandidatos a intendente de los partidos que integran la Concertación apuntaron sus criticas contra Edgardo Novick por el acuerdo para un plan de obras que firmó con el intendente Daniel Martínez, el cual generó sorpresa y malestar en filas de la oposición.

Un día después de la conferencia de prensa, Novick salió en respuesta de las críticas y defendió su cuestionada decisión de apoyar a Martínez.

“Exigimos al Intendente que baje los gastos de la IM y que controlemos y auditemos la gestión de estas obras” sostuvo Novick en una serie de tuits publicados esta tarde.

Si no puede ver la publicación,  haga click aquí

“El camino es una oposición firme: defendimos nuestros compromisos de campaña y, sobre todo, conseguimos mejoras concretas para la ciudad” agregó.

Si no puede ver la publicación,  haga click aquí 

Bancada de ediles blancos cierra posición

La bancada de ediles del Partido Nacional expresó este martes que nunca fueron convocados a participar de una negociación sobre este tema, ni por el lado de Novick o de Martínez.

Los ediles recordaron que con este pacto "se rompe un acuerdo arribado el pasado jueves entre todos los ediles de la Concertación, incluidos los que respondemos al Partido Nacional. Tras el fracaso del Fondo Capital, nos comprometimos a analizar las obras que Montevideo necesita luego de tener información indispensable como la es: el Presupuesto Departamental; definición de las partidas para nuestro departamento que integran el Presupuesto Nacional; flujo de fondos de la Intendencia; los números de la auditoría", dice el comunicado.

Además afirman "desconocer" los motivos "o las fuerzas" que llevaron a que Novick "no sólo modificara su posición respecto a la señalada el jueves pasado, sino también con relación a su plataforma de campaña, durante las pasadas elecciones de mayo".

Por último se reafirma el "compromiso de no continuar endeudando a Montevideo y de buscar las formas de financiamiento genuinas que permitan a que en nuestra ciudad se realicen las obras que ésta necesitan".

Contenido del acuerdo

El acuerdo entre Novick y el intendente Martínez supone "rescatar" a 5 de las 20 obras del Fondo Capital.

Cuatro de las obras se realizarán para mejorar la circulación en diferentes zonas de Montevideo. Estos trabajos comprenderán pasos a desnivel en Avenida Italia, doble vía en Belloni con veredas y ciclovía (incluye saneamiento en Piedras Blancas), conexión de Cibils con rural nacional y ensanche, mejora de la seguridad para peatones y vehículos.

La quinta obra refiere a la construcción de una compactadora de basura en Felipe Cardoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados