SEMINARIO

Normas técnicas en políticas públicas

Durante tres días Montevideo fue sede de un taller regional vinculado a la aplicación de las normas técnicas en las políticas públicas y su desarrollo en la sociedad, organizado por UNIT y dictado por especialistas de la ISO (Organización Internacional de Normalización).

En el encuentro participaron más de 30 representantes de todos los países sudamericanos, Cuba, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica.

El Taller Regional sobre Normas Técnicas en apoyo a las Políticas Públicas tuvo como objetivo discutir e intercambiar las mejores prácticas del uso de las normas técnicas y los procesos de evaluación de la conformidad (certificaciones) para dar apoyo a las políticas públicas que son competencia de los gobiernos de los diferentes Estados.

Cada delegación fue integrada por delegados del Organismo Nacional de Normalización miembro de ISO y representantes del sector gubernamental responsable del establecimiento de políticas y reglamentos técnicos.

Por Uruguay participaron técnicos de UNIT y autoridades de la Dirección Nacional de Industrias y de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

Como resultado del encuentro se logró afianzar los vínculos entre normalizadores y reglamentadores y se establecieron hojas de rutas para actividades futuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados