IMM

Nopitsch al cruce de Salgado por las "ofensivas" críticas a Martínez

"El guapo es el que se levanta todas las mañanas sin chistar (...) Salgado se ha olvidado porque es director de varias empresas", dijo el secretario general de la IMM.El presidente de Cutcsa había dicho: "Durante 9 meses (Martínez) me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Nopitsch. Foto: Darwin Borrelli

El secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Fernando Nopitsch, habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve sobre la situación de Raincoop y también sobre los dichos del presidente de Cutcsa, Juan Salgado, en relación al intendente Daniel Martínez.

Salgado dijo en entrevista con El País que ante el cierre de Raincoop el intendente lo convocó "porque no le quedó otra", pese a que "durante 9 meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas". También dijo que presentó dos alternativas para salvar a la cooperativa y que la IMM no las tomó en cuenta. 

Esta mañana, Nopitsch aclaró que "Cutcsa es una sociedad anónima pero tiene 2.500 socios" por lo que "quiero separar a Cutcsa de Salgado. Atrás de Cutcsa hay una cantidad de gente que a lo largo de muchas décadas ha pasado crisis difíciles". Por eso "separo a los trabajadores y socios de Cutcsa, de Salgado".

En Cutcsa hay gente "que se levanta todas las madrugadas para dar un servicio de locomoción". "El guapo es el que se levanta todas las mañanas sin chistar y eso es lo que hace una cantidad de socios de Cutcsa que me da la impresión que Salgado se ha olvidado porque ha tenido suerte en la vida y es director de varias empresas", opinó.

Para el secretario de la comuna, las declaraciones del asesor honorario del presidente Tabaré Vázquez, son "inoportunas" y "ofensivas". 

"Reconozco el esfuerzo que ha hecho Cutcsa. Nosotros no queríamos que en esta solución de Raincoop entrara Cutcsa porque Cutcsa tiene un 65% del mercado y sería bueno repartir en las otras tres empresas. A último momento se bajó Come, y fue ahí que nosotros hicimos ingresar a Cutcsa. Pero no era un problema con Cutcsa en particular". explicó.

"El tema del transporte para nosotros pasa por la gente. No era un tema salvar una cooperativa o salvar una empresa. La ruta es que la gente pueda movilizarse en Montevideo mejor", sostuvo el jerarca. De todas maneras, Nopitsch sostuvo: "Tampoco se me ocurre que no salgamos de esto conversando como en cualquier sociedad civilizada".

Salgado dijo también en la entrevista con El País que "la IMM tuvo la culpa de la última suba del boleto". Ante esto, Nopitsch aclaró que tanto a nivel comunal como desde el gobierno central se hace "un esfuerzo brutal" para realizar los "subsidios al boleto" y al gasoil respectivamente y "estas cosas hay que ponerlas arriba de la mesa".

Consultado sobre si el precio del boleto subirá en septiembre, Nopitsch dijo: "La idea nuestra es que no aumente, lo que pasa que para eso tenemos que entrar en la reforma de transporte que nos permita no llegar en septiembre a aumentar". Esto implica estudiar cada componente de la paramétrica y que esté "arriba de la mesa" el tema de los convenios salariales. 

En relación a la situación de Raincoop, Nopitsch señaló que el sorteo que se realiza hoy para ver cuáles son los trabajadores de la cooperativa que se incorporan a las diferentes empresas "es un paso indispensable para discutir el tema de fondo que se ha demorado y que es la reestructura del transporte".

Dijo que la normalización de los servicios llevará "una semana o 10 días".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados